Crónica IIIª Division : CD. SANT JORDI 1 – CF. SOLLER 1

Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrian Espinosa, Bartolome M Mas, Juan C MaraÑon, Ismael Ramon, Joan Martorell, Pedro Rodriguez, Gabriel A Reus, Toni Pons, Joan Trobat, Marc Matas y Bartomeu Amengual.

Sustituciones: Saul Bautista por Bartolome M Mas (min.46), Jordi Calafell por Gabriel A Reus (min.69), Francisco J Olmedo por Juan C MaraÑon (min.72) y Sergio Guerrero por Pedro Rodriguez (min.82)

Soller: Miguel Amengual, Aitor Martin, Miguel Bestard, Carlos Ramon, Juan D Osorio, Alfredo Bujan, Precious Osayande, Javier Moreno, Aldo Diaz, Israel Rojas y Miguel Llabres.

Sustituciones: Victor Gonzalez por Carlos Ramon (min.62), Miguel A Bosch por Precious Osayande (min.71), Reni Frederick por Israel Rojas (min.71), Pau Vila por Miguel Llabres (min.71) y Marc Enrique por Juan D Osorio (min.80)

Goles: 1-0 Pedro Rodriguez (min 45) y 1-1 Miguel A Bosch (min 83)

Árbitro: Lluis Balle Reus. asistido por Joan Moragues Amengual y Aina Aguilo Ferriol.

Tarjetas: Adrian Espinosa (amarilla, min 4), Bartolome M Mas (amarilla, min 26), Juan C MaraÑon (amarilla, min 57) y Joan Martorell (amarilla, min 77) para el Sant Jordi.

INCIDENCIAS

 “ Imposible “ es una palabra que se encuentra solo en el diccionario de los necios, y a pesar de los resultados negativos obtenidos , nunca te rindas… porque lo bueno aún está por llegar. En esta occasion esta reflexión es aplicable a ambos equipos., porque cuando nada parece seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible. Y posible es el encuentro que en breves minutos se disputará en el Campo Municipal de Can Caimari, y que porfiarán el CD. Sant Jordi y el CF. Sóller.Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología con sabor y aroma veraniego, pero yá asomándose paulatinamente el otoño. Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera division RFEF, con el arbitraje del Sr. Lluís Balle Reus.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SANT JORDI, equipo recien ascendido a esta categoría, no ha entrado con buen pié en esta tercera division. Derrota en la primera jornada frente al CD. Binissalem, y derrota en la segunda jornada frente el CD. Santanyí.  Esta jornada recibe al CF. Sóller, y lo hará en su destierro, en el Campo Municipal de Can Caimari. Hay que revertir la dinámica de estos resultados negativos, y comenzar a sumar de tres en tres. Nunca hay que pensar de los puntos que se han perdido, sino todo lo contrario,  se debe pensar en los puntos que faltan por disputar. El equipo del CF. Sóller ha sufrido una transformación en su plantilla, y como el CD. Sant Jordi su casillero esta a cero, perdiendo con el Mercadal en Menorca y la jornada pasada con el CD. Llosetense. Juan Crespí deberá vigilar y someter un marcaje riguroso al, intrépido y valioso Miguel Bestard, al afanoso y siempre incisivo Preious Osayande, y al goleador Aldo Diaz. El CF. Sóller le gusta jugar un fútbol modern, y muy directo, lo que dificulta aún más poderle restar puntos, pero el equipo palmesano ese tema no le debe importer, y debe saltar al terreno de juego, con una implicación total del equipo y con el pleno convencimiento de derrotar al rival, y con ello sumar los tres puntos que hay en litigio esta jornada.

 El CF. SOLLER, esta temporada lo vemos titubeante, y sin encontrar el sendero de las victorias. Dos partidos jugados, dos partidos perdidos, es el pobre bagaje que presenta hasta el día de hoy. La completa alteracion y modificación de la plantilla, parece que no ha consumado las expectativas positivas en este inicio de temporada. Esta jornada viaja al Campo Municipal de Can Caimari, para enfrentarse al CD. Sant Jordi, un equipo que tampoco hasta la segunda jornada, ha puesto un dígitos en su casillero particular. El máximo responsible del banquillo Miguel Antonio Soler, deberá encontrar la formula, para llevarse los tres puntos esta tarde dominical el conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana. De los hombres rivales que se deberá hacer un marcaje más preminente son : al siempre entonado y siempre constante Toni Pons, al omnipresente Gabriel A. Reus, pero a quién no se le podrá dar un metro de ventaja es al goleador Pedro Rodriguez letal en area adversaria. En principio vemos un partido muy equilibrando, donde ambas escuadras deberán poner sobre el rectángulo de juego su virtuosidad y su sabiduria si quién amarrar el botín que se pondrá en juego esta tarde dominical.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – CF. SOLLER. – 3ª DIVISION RFEF.

 El colegiado autoriza el inicio de partido y es el CF. Sóller quién primero mueve la pelota. En el minuto 2 Gabriel A. Reus ejecuta un corner y oblige a Miguel Amengual a despejar de puños rodeado de un enjambre de jugadores.

PENALTY . minuto 5 Adrián Espinosa incurre en un penalty claro sobre Precious Osayande.

EJECUCION PENALTY.- min.5 Lo ejecuta Aldo Diaz y manda el balón a las nubes, y con ello se pierde la oportunidad del CF. Sóller adelantarse al marcador.

El partido continua y en el minuto 20 Alfredo Buján despeja un balón practicamente desde la línea divisoria del campo, que casi sorprende a Adrián Espinosa que tiene que corregir su posición y retroceder, pero amarra el balón con mucha seguridad. Ya caminando por el minuto 25 de nuevo Alfredo Buján ejecuta un saque de esquina en corto sobre Israel Rojas, este le devuelve el balón y se perfila para chutar, y lo hace raso, pero rodillas en tierra detiene con seguridad el meta del conjunto palmesano.

Llegamos al minuto 30, y a excepción de la jugada del penalty, el partido es bastante equilibrado y muy fluctuante la zona del medio campo. Ambos equipos no consiguen que el dominio en esta parcela sea total.

Situándonos ya en el minuto 36 a Juan Martorell le llega un balón de un rechace de la defensa del equipo del Vall, y desde el exterior del area engancha un fuerte chut, pero se le va muy alto, por encima del palo largo de Miguel Amengual. Corriendo el minuto 38 hay un saque de esquina por parte de Javier Moreno, que manda el balón cerquísima del punto de máximo castiga, pero muy atento y previo salto, el cancerbero del conjunto de Sant Jordi previo salto, detiene el balón entre sus guantes. Minuto 44 Carlos Ramón ve desubicado a Adrián Espinosa, prueba un chut desde larga distancias, pero el balón finalmente se pierde por la izquierda del meta del conjunto palmesano.

 ¡¡ GOOL !!  “ increible gol “ – nunca te fies de las apariencias ni de la confianza-. La jugada se inicia con un balón largo desde el propio campo del CF. Sóller. Al ir muy fuerte el balón TODOS LOS JUGADORES quedan parados casi al centro del campo, pensando y mirando salir el balón por línea de fondo,… todos  a excepción de March Matas. El balón lo que hace es pegar en la madera del banderín de corner y quedar en el campo, lo que aprovecha en solitario Marc Matas para centrar, y Pedro Rodriguez viniendo de atrás y de cabeza envia el balón al fondo de las mallas de Miguel Amengual, hacienda subir el 1-0 en el marcador del Municipal de Can Caimari. Toda la gente ha quedado estupefacta, sobre todo la afición del CF. Soller.

Pocos minutos después se cerraba el primer acto de este partido. Como es lógico la tertulia de todo el descanso, ha sido este gol

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte a excepción del gol, ha sido de dominio alterno, con un centro de campo muy fluctuante, pero con escasas y exporádicas ocasiones de gol. Ambos equipos han jugado con una gran intensidad, y ello ha contribuido en ver una primera parte entretenida. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte y en el minuto 50 Miguel Llabrés le cae un balón de un rechace, arma el pié, y suelta un zapatazo, pero el balón finalmente se pierde por línea de fondo. La primera gran ocasión para el CD. Sant Jordi llega en el minuto 52 cuando hay un centro lateral y Pedro Rodriguez con todo a su favor manda el cuero fuera, cuando simplemente debía dirigirlo hacia la meta del conjunto de la Comarca de la Serra de Tramontana.

 GRAN INTERVENCION DEL META ADRIAN ESPINOSA.- Minuto 59 Alfredo Buján pone una pelota milimétrica sobre la cabeza de Aitor Martin que remata casi a bocajarro y cruzado, desde el vértice del area pequeña, y Adrián Espinosa volando y lanzándose a por el balón, le dá tiempo para que con las yemas de los dedos, mande al cuero a saque de esquina. Jugada muy aplaudida por el excelente remate, y la espectacular intervención del meta.

¡¡ GOOL !! min. 83. Se produce un centro desde la línea lateral y Miquel A. Bosch gana a su par, y de cabeza envia el balón al fondo de las mallas de Adrián Espinosa, hacienda subir el 1-1 en el marcador. Resultado que yá sera el definitive de este encuentro.

La última jugada destacables se produce en el minuto 89 cuando Jordi Calafell se lleva un balón por potencia física y escorado a la derecha de Miguel Amengual chuta, pero el guardameta muy atento y con las dos manos detiene con seguridad.

Y después del añadidos… se acabó la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido donde podia haber ganado el Cd. Sant Jordi, con el gol de Pedro Rodriguez, pero también lo podia haber ganado el CF. Sóller si Aldo Diaz no falla el penalty, por lo que podemos dar por bueno el resultado, y el consiguiente reparto de puntos.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA IIª DIV.RFEF.

 Una vez cerrado el capitulo esta jornada por parte de ambos rivales, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. Sant Jordi viaja a Ibiza para enfrentarse a la Penya Independent, mientras que el CF. Sóller recibirá en su propio feudo del Campo Municipal de Can Mayol a Platges de Calviá. Dos encuentros importantes y atractivos, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que se produzcan, una vez haya finalizado el partido

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930