Preferente: Pla de Na Tesa 3 – 4 CE Espanya

Pla de Na Tesa: Santiago Alan, Marc Serra, Ángel Jorda, Sergio Del Campo, Ángel Capo, Álvaro Ramos, Antoni Pérez, Andreas Pérez, Francisco Rendon, Cristian Sánchez y Carlos Llinas.

Sustituciones: Pedro A Villena por Ángel Capo (min.46), Alejandro J Vicens por Francisco Rendon (min.46), Juan J Escandell por Andreas Pérez (min.46), Juan M Gomila por Carlos Llinas (min.75) y David Zamora por Cristian Sánchez (min.80)

CE Espanya: Rachid Zouggaghi, Marc Bonet, Miguel Ángel, Guillem M Llompart, Franco Gabriel, Albert González, Joan G Amengual, Guillermo Aulet, Demba Niare, Antoni Piña y Pedro Jaume.

Sustituciones: Alexander Vives por Antoni Piña (min.52), José María por Albert González (min.75), Damia Tomas por Miguel Ángel (min.75) y Pere Nieto por Guillem M Llompart (min.87)

Goles: 1-0 Antoni Pérez (min 8), 1-1 Franco Gabriel (min 14), 1-2 Miguel Ángel (min 26), 1-3 Franco Gabriel (min 28), 2-3 Marc Serra (min 51), 2-4 Guillem M Llompart (min 55) y 3-4 Alejandro J Vicens (min 65)

Árbitro: Ismael García Navarro. asistido por Pedro Fresneda Rigo y Alejandro Jacas Córdoba.

Tarjetas: Marc Serra (amarilla, min 25), Francisco Rendon (amarilla, min 35), Juan J Escandell (amarilla, min 63), José Ángel (roja, min 64), Santiago Alan (amarilla, min 73) y José Triviño (amarilla, min 85) para el Pla de Na Tesa. Antoni Piña (amarilla, min 40), Pedro Jaume (amarilla, min 58), Rachid Zouggaghi (amarilla, min 64), Juan Oller (amarilla, min 77) y Miguel Ángel (amarilla, min 80) para el CE Espanya.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota el CD. Espanya. Antes de comenzar el comentario, prácticamente haremos la crónica de los goles, porque nos extenderíamos en demasía. Decir que ha sido un partido jugado de poder a poder, y donde las delanteras siempre se han impuesto a las zagas defensivas de ambos equipos.

Vamos a comenzar por los goles de este encuentro.

PENALTY : En el minuto 8 el equipo de Lluchmajor incurre en un penalti.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 8, lo ejecuta Antonio Pérez mandando el cuero al fondo de las mallas de Rachid Zouggachi subiendo el 1-0 en el marcador del Municipal de Can Gaspar.

Pero duraría muy poco la alegría en el conjunto de la Comarca del Raiguer, ya que el conjunto de Lluchmajor empataría el encuentro solo, cinco minutos después.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 14 El autor del empate ha sido Franco Gabriel Ochonga, que tras jugada del conjunto visitante, no desaprovecha la ocasión, y la finalización de la jugada acaba con el balón en el fondo de la portería de Alan García, subiendo el empate 1-1 en el marcador.

Pero la sorpresa para el conjunto de Biel Pons, vendría en forma de gol, al adelantarse el Espanya de Lluchmajor con un penalti muy bien ejecutado.

PENALTY .- El colegiado castiga con penalti una jugada dentro del área de la UD. Pla de na Tesa

¡¡GOOOL ¡!, min. 26 La pena máxima la ejecuta Ángel Ibáñez y engaña al guardameta Alan García, haciendo subir el 1-2 en el marcador. Un arranque de partido muy prometedor, que posteriormente sería atusado con muchas más alteraciones en el marcador.

Mucho, muchísimo se le complicaría el partido al conjunto de Marratxi, ya que en otro ataque del conjunto de LLucmajor, conseguiría ampliar la ventaja en el marcador, y este resultado parecía ya, ser la sentencia del partido, favorable al conjunto del Sur de Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 28 En otra bonita y trenzada jugada Franco Gabriel Ochonga, conseguía su segundo gol particular, y tercero del equipo, al batir de forma irremediable al meta Alan García y subir el 1-3, y lo peor de ello es que paulatinamente se llegaba al descanso, sin poder acortar distancias el conjunto de Can Gaspar.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Espectáculo de goles, pero que los entrenadores a veces no les gusta, ya que suele haber muchos desajustes en zaga defensiva y porteros. Es verdad que los goles siempre van en beneficio del espectador, y sobre todo, si se van alterando los dígitos a favor de un equipo u otro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado decretó el final de este primer acto de encuentro, y envió a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segundas parte

Comienza la segunda parte, y lo que comentábamos en el resumen de la primera parte, queda demostrado, en los tres cambios que realiza Biel Pons, porque su equipo es demasiado frágil en defensa, y poco práctico en ataque. De golpe realiza tres cambios en el equipo, se quedan en los vestuarios Ángel Capó, Francisco Rendón y Andreas Pérez, y saltan al terreno de juego, Pedro A. Villena, Alejandro J. Vicens, Juan J. Escandell, suponemos que de esa manera pensará en compensar el equipo, y a la vez darle más fuerza ofensiva. El conjunto del Espanya de Llucmajor no hace de momento cambios.

De momento el entrenador acierta plenamente con esos cambios, y muy pronto se ve compensado con un nuevo gol, que hará entrar de nuevo al partido a la UD. Pla de na Tesa.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 55. Tras jugada personal, hay un centro que le llega a Marc Serra, y este no desaprovecha la ocasión de mandar el cuero al fondo de las mallas de Rachid Zouggaghi y poner en el luminoso el 2-3 en el Municipal de Can Gaspar.

Por unos minutos parecía que la remontada épica de la UD. Pla de na Tesa podía ser posible, pero hoy un práctico y talentoso equipo de Enric Taberner, iba a poner de nuevo las cosas muy claras. Pensamos que ha sido el gol que más ha dolido y roto las esperanzas del conjunto de Marratxí.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 55 Guillem M. Llompart, ponía a la grada petrificada al conseguir el 2-4 en el luminoso, y de nuevo ampliaba la ventaja con respecto al equipo del Pla de na Tesa, que a pesar de este nuevo lastre, no se hundiría y seguiría trabajando, como debe ser la conducta intachable de un equipo.

Pero lo que era obvio es que el CD. Pla de na Tesa, no le regalaría los puntos al rival, y sacó fuerzas de donde no las había, y obtuvo su premio este afán de constancia y fé, porque de nuevo el equipo volvería acortar diferencias en el marcador.

EXPULSION JUGADOR DE LA UD. PLA DE NA TESA : En el minuto 64 es expulsado con roja directa el jugador José Ángel Mora.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 65 Alejandro J. Jabato, consigue el 3-4 que yá será el resultado definitivo, a pesar que de nuevo lo intentó el conjunto del Pla de na Tesa, pero ya no se movería más el marcador.

EXPULSION JUGADOR DEL CD. ESPAÑA

En el minuto 82 Juan Oller veía la segunda cartulina amarilla, con lo que era expulsado del terreno de juego.

… Y así se ha escrito la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido donde el publico ha tenido la suerte de ver muchos goles, ya bien sean de un bando o de otro. Los tres puntos viajan a Lluchmayor. Ahora el conjunto de Biel Pons tiene más difícil y complicado agarrarse a los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, pero aun quedan muchos partidos, debe quedar mucha esperanza y continuar trabajando. El CD. Espanya estos tres puntos son de oro, de zafiro o de lo que quieran, pero sin duda alguna servirán para volar a habitáculos más altos en la tabla de la clasificación general.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930