Copa de Campeones Juvenil DH: Athletic Club 1-0 RCD Mallorca

Athletic Club: Iker Pagazartundua, Danel Belategi, Eneko Ellacuria, Adrián Pérez(Aritz Ortigosa, 81′), Pablo Martínez, Beñat Larrea, Adrián Lecuna(Aimar Oliveros, 81′), Elijath Gift Izobodo(Ander Peciña, 68′), Beñat García(Selton Sued Sánchez, 68′), Igor Venancio Oyono(Marcos Goñíz, 73′), Oier Onamuno.

RCD Mallorca: Joan Pol, Alberto García(Raúl Alarcón, 64′), Santiago Ávila, Gabriel Rodríguez, Marc Scuri(Bruno Alberto Calcagno, 75′), Alejandro García, Alexander C. Woiski(Ismael Oketokoun, Axel Bejarano(Nicolás Barattuci, 64′), Samuel Guzmán, Cesc Riba, Javier Olaizola.

Gol: 1-0 Eneko Ellacuria(51′).

Árbitro: Asier Villanueva Amorrortu asistido en bandas por Rubén Cachón Lafuente y Asier Bañares Zapatel.

Tarjetas: amarilla a los visitantes Javier Olaizola(17′) y Gabriel Rodríguez(77′)

Incidencias: Con gallardía, con honor, y rectitud, el RCD. Mallorca juvenil división de honor, tiene ante sí un nuevo desafío, como es ganar la Copa de Campeones de liga de esta misma categoría. En la primera eliminatoria el sorteo le ha deparado el enfrentamiento con el Athletic Club Bilbao, jugándose en breves minutos el primer partido en Lezama, y la vuelta en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Hemos hablado con Carlos Muñoz, y nos ha comentado de que “ sus chicos también quieren este preciado trofeo, por lo que tenemos asegurado por parte del conjunto bermellón, ambición, avidez y anhelo de engrandecer aún más la historia de la Entidad Deportiva.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

A nadie se le escapa, que el conjunto mallorquinista, es el mejor de la historia de este Club, con jugadores de una calidad contrastada, con un excelente y extraordinario entrenador Carlos Muñoz, y con una plantilla de oro, que será muy dificil volverla a tener. Todo ello hace que creamos, y sobre todo que tengamos esperanza, de recibir a nuestros jugadores con orgullo y consideración, y sobre todo la mayor felicitación, por pasar la primera eliminatoria, y llegar a la final Four

EL ATHELIC CLUB DE BILBAO, es un equipo aguerrido, muy ordenado, es casi imposible robarles el balón, también es preponderante su rapidez y destreza en salir de la presión rival. Siempre juegan un fútbol directo, y una condición que le ha hecho ganar muchos punto en el campeonato de liga, es su rapidez en los contrataques, que tienen muy bien estudiados  para posteriormente plasmarlos sobre rectángulo de juego.

DIGITOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DH. ESTA TEMPORADA 2023/2024.DEL ATHLETIC CLUB BILBAO

 Campeón del grupo 2ª del campeonato de liga

 Ha disputado 30 partidos, de los cuales ha ganado 21, a empatado 5, y ha perdido 4

Ha cosechado 68 puntos. Un punto más que el RCD. Mallorca con 67 puntos, con los mismos partidos

Ha cerrado su participación en el campeonato de liga con :  57 goles a favor y 25 en contra.

 RESTO DE ELIMINATORIAS DE LA COPA CAMPEONES 2023/2024 JUVENILES DIVISION DE HONOR

 DEPORTIVO LA CORUÑA – SEVILLA FC.

LAS PALMAS – REAL BETIS BALOMPIE

LEVANTE – ATCO.MADRID

ATHLETIC – RCD.MALLORCA

 CRONICA DEL PARTIDO : ATHLETIC CLUB Y EL RCD. MALLORCA.,  (Juvenil División Honor )

El colegiado autoriza el inicio de partido, y mueve la pelota el RCD. Mallorca.  En el minuto 2 Marc Scuri, controla un balón, progresa en el área, y casi sin ángulo de tiro chuta obligando a Iker Pagartundua, de rodillas en tierra, a detener el esférico.

LARGUERO DEL RCD. MALLORCA. En el minuto 11 Javier Olaizola ve adelantado al meta Iker Pagartundua, suelta un latigazo, y el esférico toma el camino del larguero del meta del equipo bilbaíno.

Falta en el vértice  del RCD. Mallorca, la ejecuta Adrián Pérez por su parte izquierda, pero estrella el balón en la barrera mallorquinista. Quien tiene una gran ocasión es de Beñat Larrea en el minuto 18, que se encuentra delante del meta Joan Pol, e incompresiblemente le manda al fondo de porteria,ya que era mas fácil hacer gol, que fallar esta ocasión muy peligrosa.

Llegamos al minuto 30, y ambos equipos tienen claro que la eliminatoria se juega en 120 minutos, y prefieren ser muy  cautos cerrando espacios en zona defensiva, que intentar  batir al meta rival

PARADA TECNICA  POR HIDRATACION DE LOS JUGADORES.  Min. 30 El colegiado detiene el encuentro, para que los dos equipos puedan hidratarse y beber un poco de agua. Muy acertada la decisión del colegiado.

El partido continua paulatinamente y en el minuto 37, en el único error de la zaga mallorquinista, le llega un balón a Igor V. Oyono, que se presenta solo delante de Joan Pol, este le aguanta bien en su salida , y finalmente el portero bermellón aborta una jugada despejando el balón, que esa sí ya entre el público ya se cantaba gol. Min. 44 Hay un robo en en zona de medios,, llegando el balón a Samuel Guzmán, que progresa, y con su pierna izquierda suelta un latigazo, haciendo volar a Iker Pagartundua, con una intervención de mucho mérito.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido entretenida, sobre todo a partir del minuto 30. El resultado lo podemos considerar justo, porque si es verdad que el conjunto de Carlos Muñoz ha tenido ocasiones para adelantarse en el marcador, también el equipo rojiblanco ha tenido sus oportunidades. La decisión final de este partido de ida, se dilucirá en el segundo acto del partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a sus jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte. En el minuto 47 Joan Pol no mide bien la distancias, pero es más rápido que Adrián Lecuna, y puede solventar una jugada de peligro, que se creó el mismo.

¡¡ GOOOL !! min.51 En una desconexión de la zaga defensiva mallorquinista, el balón le llega a Lecuna que a la vez la pasa sobre Eneko Ellacuria  y este  envia el esférico al fondo de las mallas de Joan Pol, y hace subir el 1-0 en el marcador.  Ahora el equipo mallorquinista debe seguir entero y no romperse sus líneas, y evidentemente atacar con más intensidad la portería de Iker Pagartundua. Se adelantan en el marcador los leones de San Mamés.

El encuentro continua devorando minutos. Nos encontramos en el minuto 62 Adrian Pérez ejecuta un córner, muy cerrado y sobre el punto de penalty, el remate de cabeza de Danel Belategui se marcha por encima del palo largo de Joan Pol.  En el minuto 71 Eneko Ellacuria, suelta in misil, pero le sale al centro de la portería y Joan Pol detiene sin muchos problemas.

El partido has perdido mucho ritmo, efecto que  beneficia al Athletic Club, ya que va con el marcador a su favor. Necesitará apretar un poco más el conjunto de Son Bibiloni, si quiere conseguir como minimo equilibrar el marcador, pero sin perder la retaguardia, para que el rival no amplié el marcador.

En el último minuto el RCD. Mallorca pudo empatar el partido, pero el remate de Nicolas Barattucci, lo manda con la mano el meta Iker Pagartundua a saque de esquina. Se ejecuta el saque de esquina y se cierra el primer partido de ida de esta eliminatoria, con la ventaja del Athletic Club. La vuelta la próxima semana en Son Bibiloni

RESUMEN DEL PARTIDO :

Como se esperaba mucha igualdad sobre el terreno de juego, donde ambos equipos han jugado con mucho respeto, y sobre todo, que no llegase ningún gol al fondo de las mallas. La eliminatoria no está resuelta, y ahora veremos que serán capaces los galácticos del RCD. Mallorca, para superar este desfavorable resultado. Estaremos allí para contarlo.

Calendario de Noticias
julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031