Paula Barceló y Silvia Mas, bronce en la World Sailing de Miami

World Sailing's 2017 World Cup Series Miami 2017

El equipo catalano mallorquín compuesto por Silvia Mas y Paula Barceló ha subido al tercer cajón del podio de la clase 470 F en las World Cup Series de Miami, tras un sexto y último día en la ciudad estadounidense caracterizado por la lluvia y los vientos ligeros.

Tres parejas españolas se lanzaban hoy a aguas de una poco apetecible Biscayne Bay con posibilidades de medalla. En 470 F, Mas y Barceló iban a tener que defender el bronce ante el ataque de sus compañeras de equipo, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que marchaban en el cuarto puesto. En 470 M, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez también partían desde el cuarto puesto, tras protagonizar una gran remontada el día anterior.

Sólo cinco puntos separaban a las dos parejas españolas en la clasificación provisional de 470 F. Cornudella y López, que son primas, han navegado mejor que Mas y Barceló y han entrado las cuartas en la Medal Race, dos puestos por delante del dúo catalano mallorquín. Esta ventaja no ha sido suficiente para intercambiar posiciones en la tabla, y Mas y Barceló se han llevado el bronce, con un único punto de ventaja sobre Cornudella y López.

A pesar de haber obtenido el bronce en la primera regata del ciclo olímpico, Paula Barceló ha dicho no sentirse completamente satisfecha: «La regata ha sido muy dura y no estamos contentas de cómo hemos navegado. Hemos empezado mal y hemos luchado hasta el último momento, pero parecía más la lucha por ‘a ver si no nos quitan la medalla’. No lo hemos disfrutado. Por suerte, la semana ha sido buena y en general estamos contentas con este podio, obviamente, pero hay que hacerlo mejor”.

En el equipo rival pero compañero, las sensaciones eran curiosamente opuestas, en palabras de Sara López: «Estamos muy contentas con la Medal Race que hemos hecho, nos hemos quedado a un puntito del bronce y nos acordamos ahora de varios puntitos que hemos perdido durante la semana. Pero veníamos desenentranadas, así que contentas con el resultado, y ahora a seguir trabajando”.

Las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen se han llevado el oro, seguidas por las británicas Sophie Weguelin y Eilidh McIntyre.

En categoría masculina de 470, Jordi Xammar y Nico Rodríguez han protagonizado una muy buena salida en la final, por el barco visor, buscando enseguida el lado izquierdo del campo de regatas, que a priori era el más favorecido. Pero las condiciones, con vientos ligeros sumamente variables, no han jugado a favor del dúo español, que con un noveno en la Medal Race ha caído a la séptima plaza de la general final.

«No fue nuestro mejor día -ha reconocido el tripulante gallego-. Salimos bien, pero aguantamos a derechas esperando el role y no nos acabó de entrar. El japonés viró cerca, pero cogió antes la presión y se metió un primerazo. En la empopada intentamos recuperar y tampoco nos fue bien. De todas formas, nos vamos con una primera experiencia muy útil, tenemos un buen listado de puntos positivos y otros a mejorar para los próximos campeonatos».

La próxima cita de las World Cup Series de 2017 es en Hyères (Francia), del 23 al 30 de abril. La final se disputará en Santander del 4 al 11 de junio.

Consulta en el siguiente link los resultados completos de estas y del resto de clases:

http://manage2sail.com/en-US/eventonly/f61c409e-4fad-49a6-baa6-f9287b804645/style/worldcup#!/results?classId=e2d355cc-1d5b-4dfb-b6b9-58c9d28c0cfa

World Sailing

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031