Tenis de Mesa – Marta de la Vega convocada con la selección absoluta
Superdivisión femenina
MARTA DE LA VEGA, DEL INCA TTC, CONVOCADA CON LA SELECCIÓN ABSOLUTA
La juvenil del conjunto mallorquín debutará ante Austria
Gran noticia la recibida en el día de ayer en el seno del Inca TTC, la juvenil Marta de la Vega ha sido convocada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa para el partido que tiene que disputar la selección española ante Austria.
Este partido pertenece a la Liga de Naciones de la ETTU (Federación Europea) y supondrá el debut de la joven palista del conjunto inquer con la selección absoluta. El encuentro se disputará en Linz (Austria) el próximo 8 de marzo, y en ese instante, De la Vega se convertirá en la primera juvenil mallorquina en debutar con la selección nacional absoluta.
De la Vega, que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Inca TTC, ve recompensado de esta manera todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación al tenis de mesa. A lo largo de su corta carrera ha logrado numerosos títulos, pero es en estas últimas temporadas cuando han llegado los mejores resultados: Campeona de España por Equipos Juvenil en 2009, dos ascensos consecutivos a División de Honor (2008) y Superdivisión Femenina (2009) con el primer equipo del Inca TTC, fija en las convocatorias de las selección española juvenil y varios títulos nacionales a nivel individual.
Junto a Marta de la Vega, la Federación Española ha convocado a las ya habituales Sara Ramírez y Galia Dvorak. La selección estará dirigida por Peter Engel.
II RANKING DE BALEARES DE BADMINTON CATEGORIAS SUB-11/13 Y ABSOLUTA Y IV JORNADA ESCOLAR DE BADMINTON DE MALLORCA
Este pasado fin de semana se celebro en la ciudad menorquina de Alaior el II RANKING de BALEARES de bádminton categorías sub-11,Sub-13 y Absoluta, hasta allí se desplazaron varios jugadores de clubes de Mallorca como Ses Comes y CB PALMA.
En la categoría absoluta buen papel de las jugadoras del CB PALMA Ana Pascual y Cristina Hoffman que llegaron hasta la final.
Por otro lado la cantera de Mallorca esta dando sus frutos gracias a los entrenamientos de los Técnicos Rafael Abrines y Gabriel Villalonga ya que en la categoría sub-11 Anandy Gross del CB PALMA se alzo con el primer puesto al igual que su compañero Dani Coleto en sub-13 Dani gano la final frente al ibicenco Samuel Coca.
Por otro lado la pareja formada por Dani y Anandy en la modalidad de Mixtos llego a la final de la categoría sub-13
Como dato destacar que de 9 finales en 4 habia jugadores del CB PALMA.
A su vez paralelamente en Mallorca en el Germans escalas de Palma se realizo la IV jornada de Badminton Escolar en dode quedan pocas jornadas para definir la seleccion de Mallorca que particiapara en las Finales de Baleares,
Destarcar el claro dominio de los jugadores del CB PALMA, Calvia, CIDE y Algaida, como Joan Mut, Laura Terrasa, Kevin Ronning Sabina Perez o Esteban Fuster en donde ocupan las primeras plazas de las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 la gran competitividad de estos torneos escolares hace que los resultados se vean a nivel de baleares y Nacionales donde fue el caso la semana pasada en el circuito de Granollers en donde estos mismos jugadores llegaron a la semifinal de Dobles Masculinos (Kevin-Dani Coleto) y Dobles Mixtos (Laura y Joan).
Fernando Crespí, decidió quitarle los “privilegios” que IB3 tenía dentro del Estadi Balear
Tras los últimos acontecimientos, el presidente del C. D. Atlético Baleares, tras reunirse con su junta directiva, ha tomado la decisión de no facilitar las comodidades que se le venían atendiendo a la cadena de televisión IB3.
Fernando Crespí, decidió quitarle los “privilegios” que IB3 tenía dentro del Estadi Balear. Estos “privilegios” eran que podían acceder al estadio en coche a un parking privado y el otro que podían situar la cámara tras el palco presidencial en un palco habilitados para ellos. Dicho esto el presidente hace constar que a partir de la fecha 27 de Febrero de 2011, el acceso al parking les queda restringido y deberán situar la cámara en otro lugar que no esté habilitado para que se siente un aficionado del C. D. Atlético Baleares.
Estas decisiones han sido tomadas ante el escaso interés que tiene la dirección de dicha cadena por mantener unas buenas relaciones institucionales con el Club Deportivo Atlético Baleares y por el poco reconocimiento mediático que hace IB3 a la labor del Club.
Departamento de prensa C. D. Atlético Baleares
El Inde sigue atascado, en un campo impracticable (Inde 0 – San Marçal 4)
Inde: Juli, Guillem ( Carmona) , Castillo ( Adriano) , Dani , Hector , Jose , Joseca , Matias , Vila , David y Angel.
San Marçal: Marc , Soler ( Leo) , Alex ( Enric) , Ramos ( Pedro) , Terrones , Jose , Cristian , Llorenç ( Sergi) , Vaquer , Joni y Bestard.
Arbitro. Martinez Mayol . Bien
Tarjetas: Joseca , Matias , Vila , David , Alex , Terrones , Llorenç y Bestard. Expulso por roja directa a Leo , m 93.
Goles:
0-1 m 37 Soler.
0-2 , m 55 Ramos.
0-3 , m 56 Terrones.
0-4 , m 65 Terrones.
El Conjunto de La Antoniana sigue atascado , mientras la primera vuelta fue excelente , esta segunda vuelta sigue hundiendose tanto dentro como fuera de casa.
Este ultimo partido lo acentua mas ante un San Marçal que dispuso numerosas ocasiones de haber puesto el resultado aun mas favorable, en un partido que no se podia jugar debido al estado del terreno de juego los visitantes le pusieron mas y con mas ideas, mientras que los locales carecian totalmente de un esquema no supieron desarrollar ni juego i estuvieron totalmente desacertados de cara a la porteria defendida por el Juvenil Marc que no tuvo excesivo trabajo en este partido.
Los visitantes superaron sib excesivos problemas al Inde , que se hunde en esta segunda vuelta y por ahora sin vision de recuperacion.
Partido Baleares – Alicante (1-1)
Atº Baleares: Matías, Tolo Reus, Del Castillo, Checa, Bigas, Micha (Lawal, min. 46), Ernesto, Laurent, Coco (Thiago, min. 75), Ruddy y Willian.
Alicante: Alberto, Paco, Forte (Rubén Martínez, min. 43), Urrea, Jon, Alcántara, Álex García, Didac, Serramitja (Dani Garcia, min. 80), Óscar Martín (Manzano, min. 66) y Javi Salero.
Goles:0-1, min. 69: Javi Salero. 1-1, min. 89: Dani Lucas.
Árbitro: Jimenez Moreno (Colegio castellano-manchego). Mala actuación.
Tarjetas: Amonestó por parte local a Laurent ; y por parte visitante a Paco, Javi Salero, Dani García, Rubén Martínez y Oscar Martin. Expulsó por doble amonestación al local Checa en el minuto 18.
Mañana pasada por agua y con mucho frío en el Estadi Balear, donde se congregaron cerca de 1.000 aficionados para ver el partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga en 2ª B.
La primera parte comenzó con dominio local, que con un juego vertical puso cerco a la portería de Alberto. Una jugada personal de Coco por la izquierda no encontró rematador en el primer palo. Pero todo cambió a los 18 minutos, cuando el colegiado decidió expulsar al central Checa por doble amonestación. A partir de ese momento el peso del partido lo llevó el Alicante, que poco a poco se fue acercando al marco de Matías. Aún así el poco peligro que hubo en las porterías lo siguió creando el conjunto blanquiazul, pero sin ningún acierto. Sin mucha historia se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Alicante salió más enchufado ante un Baleares que se defendía como podía con un hombre menos. Los alicantinos avisaron con un lanzamiento potente de volea desde la frontal de Óscar Martín que atajó muy bien Matías.Dani Lucas a los 68 minutos tuvo la ocasión de superar a Alberto pero este muy atento salió a sus pies y desbarató la jugada. Y en la contra posterior un centro desde la banda derecha de Manzano lo peinó al fondo de la red Javi Salero logrando el 0-1. Tras el gol el técnico local movió rápido el banquillo y dio entrada a Thiago en ataque, retirando del terreno a un extenuado Coco. El Baleares se estiró y maniató a los alicantinos pero sin pegada. Un chut desde 30 metros de Laurent puso a prueba a Alberto. Los pupilos de Vicente Borge esperaron una contra para matar el partido pero lo que llegó fue el tanto de Dani Lucas que a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario, con un testarazo logró el empate tras un corner botado por Thiago.
En el tiempo de descuento una internada de Thiago acabó en derribo del defensa, pero el colegiado que había estado negado durante todo el partido no pitó el posible penalti. y sin tiempo para más el árbitro pito la finalización del encuentro.
Ahora el Baleares deberá preparar la vital salida a Alzira, un rival directo por eludir los puestos peligrosos de la clasificación.
ATB
ARENAL-PLA (0-1) Primera Regional
Le bastaron doce minutos al Pla para marcar el 0-1 y poder así controlar el partido, si bien el Arenal en ningún momento bajo la guardia y siguió apretando para pode remontar el marcardor adverso. Casi todo el partido el Pla supo aguantar y controlar el marcador que tenia a favor, les fue anulado un gol que habría sentenciado el partido y tuvo otras dos ocasiones claras para volver a marca. El último cuarto de hora el Arenal presionó casi de forma constante al Pla, sin obtener ningún resultado.
R. Morey
LOS REGATISTAS DE RS:X DEL C.V.FORMENTERA DOMINAN EN LA COPA ESPAÑA DE CADIZ
En la VI edición de la Semana Olímpica Andaluza y Copa España de la clase RS:X, se esta celebrando en Cádiz y cuenta con una nutrida representación del Centro de Tecnificación de RS:X en Formentera. A falta de dos jornadas los regatistas Baleares estan destacando a nivel nacional e internacional.
Así es como el regatista Sergi Escandell es segundo en estos momentos en RS:X masculino y 13º de la general. En RS:X femenino Andrea Ferrer tiene una actuación discreta en el puesto 19º. Donde más destacan los «formenterencs» es en la clase RS:X Juvenil donde los regatistas Mateo Sanz 1º, Alex Figueiras 2º, Vicente Castello 4º y Adrian Jimenez 5º estan dominando con contundencia esta clasificación. Esperemos que sigan mejorando en las próximas jornadas.
R.C.D. MALLORCA 0-3 F.C.BARCELONA
R.C.D. MALLORCA 0- 3 F.C. BARCELONA
35 MINUTOS BUENOS NO FUERON SUFICIENTES ANTE EL LIDER
ALINEACIONES
MALLORCA
Aouate, Cendrós, Nunes, Ruben, Ayoce, Jao Victor ( Pereira 60′ ) Nsue, Pep Lluis Marti, De Guzman (tejera 67′) Castro ( Aki 67′) y Webó.
F. C. BARCELONA
Pinto, Adriano, ( Montoya 85′ ) Pique, Abidal, Maxwell, Busquets, Keita, Iniesta, Pedro (Afelay 67′ ) Messi, Villa ( Bojan 67′ )
GOLES
0-1 Messi 37′
02 Villa 56′
03 Pedro 66′
ARBITRO: Velasco Carballo, Buena actuación. Amonestó a Pep Lluis Marti. Se le reclamó fuera de juego en el gol de Villa, pero la verdad es que este realiza un desmarque fantastico, aúnque muy ajustado.
INCIDENCIAS
El Iberostar estadi registró una gran entrada aúnque no llegó a llenarse (21.227 espectadores).
Antes de iniciarse el partido, Carles Moyá recibió de manos del presidente Cladera la medalla de oro del club, e hizo el saque de honor, en homenaje a su carrera deportiva.
COMENTARIO
Muy buena primera parte del Mallorca, que aguantó hasta el minuto 35, teniendo sus oportunidades, sobre todo una de Webó a remate de corner que rozó el travesaño de la porteria de Pinto y otra en jugada por la derecha de De Guzman a la que no llega Nsue por muy poco. Un gran tiro de Ayoze desde 35 metros obliga a Pinto a estirarse. A todo esto el Barcelona no había aparecido en ataque. Un disparo lejano de Keita que Aouate desvia a corner y un par de internadas a cargo deVilla y Messi.
En el 37 la historia del partido cambia por completo cuando Keita se inventa un pase elevado sensacional, y Messi, el pequeño gran Messi le hace una vaselina de cabeza a Aouate, y dinamita todo el gran trabajo que hasta ese momento había realizado el Mallorca. Empiezan a juntarse y aparecer Iniesta, Villa, Messi, Pedro y unos sensacionales Busquets y Keita.
La segunda parte ya fue un monologo del Barça que se limitó a tener el balon escondiendoselo al Mallorca, que solo perseguía sombras, y veia como le caian dos goles mas. Uno en sensacional pase de Messi, que Villa en gran desmarque, (aúnque protestado por posible del fuera de juego) se plata ante Aouate, le regatea y marca. Era el minuto 56, y en el 66 Pedro tras recortar en diagonal hacia dentro, chuta y el balon se cuela tras tocar la punta de la bota de Ruben y cambiar la trayectoria haciendolo imposible para Aouate.
El Mallorca corría, buscaba el balon pero no lo encontraba. Laudrup intentó refrescar a un muy cansado equipo dando entrada a Pereira, Tejera y Aki, pero el resto de compañeros ya estaban muy cansados de perseguir el balonsin tener opcion de encontrarlo debido a la gran velocidad que el Barça imponia a sus acciones.
Seguramente no era este uno de los partidos marcados en la agenda del Mallorca para conseguir puntuar, y si lo seran los dos proximos compromisos ante Español y Sevilla, los dos en la proxima semana en Cornella y son Moix.
En cuanto al Barcelona… suma y sigue y mas de lo mismo. Te la enseñan, te la esconden, incluso se marcan sus ronditos. Y luego con la velocidad que le meten arriba los Messi, Villa y Pedro, y los pases increibles de Iniesta… te matan.
Toni Romo