Reto SuperKids – Ironman Solidario 2018

Reto SuperKids, un Ironman Solidario en favor de los niños con lesiones cerebrales

El triatleta Óscar Marín completará con su hijo Iker 3,8 km a nado, 180 km en bicicleta y una maratón.

Este evento que tendrá lugar el 10 de Noviembre, contará con la colaboración de Meliá Hotels International y Peugeot PSA Retail

Palma de Mallorca, 05 de octubre de 2018.- Se ha presentado en el concesionario Peugeot PSA Retail Palma de calle Aragón el Reto SuperKids, un Ironman solidario que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Calvià, y que partirá desde Momentum Plaza.

Con la presencia de representantes de Meliá Hotels International y Peugeot PSA Retail, organización y patrocinadores han presentado un evento sin precedentes en las Islas Baleares y que espera contribuir tanto a la sensibilización como a la recaudación de fondos para ayudar a niños y niñas con lesiones cerebrales.

Los protagonistas de este evento solidario son el triatleta Óscar Marín y su hijo Iker, que sufre una lesión cerebral que le afecta a las extremidades inferiores. Gracias al Reto SuperKids, podrán ver cumplido su sueño de completar juntos un Ironman, cuyo fin será la recaudación de fondos en favor de niños y niñas en la misma situación que Iker.

Para la comodidad de Iker, Óscar cargará con él a lo largo de las 3 etapas de la prueba: en la primera, le llevará en una balsa que irá estirando a nado a lo largo de 3’8 km en mar abierto; en la segunda, lo hará en una silla incorporada a su bicicleta para recorrer 180 km; y en la última, Óscar lo llevará en un carro para correr los 42 km de la maratón.

Todas aquellas personas que lo deseen, podrán acercarse a Momentum Plaza para seguir el evento y animarles durante la prueba, en un ambiente en el que se podrá disfrutar de diferentes actuaciones, música en directo, una exposición de coches Peugeot, actividades deportivas y una amplia oferta gastronómica, todo ello con fines benéficos. Además, habrá diversos espacios habilitados para hacer donaciones y comprar merchandising solidario, cuyo importe se donará íntegro a distintas organizaciones benéficas.

Para los que quieran participar de una forma más activa en la carrera, podrán acompañar a Óscar e Iker durante la maratón en la pista de atletismo del ayuntamiento de Calviá. Para ello podrán comprar su dorsal con anterioridad en el concesionario Peugeot PSA Retail Palma en C/Aragón 191, en www.elitechip.net o hacerlo in situ, tanto en la pista como en Momentum Plaza.

Como acto final, Óscar e Iker regresarán a Momentum Plaza desde la pista de atletismo para dar por finalizada la prueba y ser arropados por sus seres queridos. A su llegada, dará comienzo el fin de fiesta con actuaciones musicales y se hará entrega de la recaudación a distintas organizaciones benéficas.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930