Crónica Rallysprint de Santanyí

La tercera edición del Rallysprint de Santanyí puso punto y final a la temporada 2018 del campeonato de Baleares de rallys el pasado sábado. La cita contó con una inscripción de 61 equipos, que debían recorrer tres pasadas a las dos especiales de las que constaba el recorrido, sumando un total de 48 kilómetros contra el crono.
Con el campeonato regional decidido a favor de Raúl Moreno y Rudy Hensenm desde la última prueba, el principal interés era quién sería capaz de anotarse la última victoria de la temporada, con muchos posibles candidatos al triunfo entre los participantes. 

Los locales Tolo Mestre y Maria Antònia Julià fueron los primeros líderes de la prueba tras la disputa de la primera especial, Miguel Angel Roldán y Toni Adrover daban el primer aviso y se situaban a tan sólo 1 segundo, por delante de Tomeu Mayol y Caterina Bermúdez muy inspirados tras su victoria en Sineu. En la segunda especial un fallo mecánico en el Clio Maxi de Mestre/Julià les apeaban de la prueba, dejando a Roldán/Adrover en cabeza, siendo el scratch para Adrià del Moral y Juan A. Grimalt que recuperaban algo del tiempo perdido en la primera pasada, mientras que Alex Oliver y Jose Bermúdez hacían volar al Peugeot 205 situándose terceros de la general. La tercera pasada tuvo que ser suspendida por el retraso acumulado tras una salida de pista de un vehículo cero en la primera pasada.

En la sección de la tarde Roldán/Adrover continuaban dominando y hacían el scratch en la primera pasada por «Es Barracó – Santanyí» consiguiendo una renta de algo más de 10 segundos sobre sus perseguidores, Del Moral/Grimalt volvían a destacar con un segundo scratch que les situaba segundos en la general dos segundos por delante de Mayol/Bérmudez. En la penúltima especial estos últimos recuperaban la segunda posición con 3 segundos sobre Del Moral/Grimalt, mientras que Roldán/Adrover consolidaban su liderato. La última especial confirmó la victoria de Miguel A. Roldán y Caterina Bermúdez, por delante de Tomeu Mayol/Caterina Bermúdez, que marcaban el scratch y eran finalmente segundos que tras su victoria en Sineu firman un gran final de temporada. Adrià Del Moral y Juan Grimalt completaban el podium por delante de Raúl Moreno y Rudy Hensen, que con el campeonato en el bolsillo, no quisieron jugársela. Quintos finales tras una gran actuación, finalizaban Alex Oliver y Jose Bermúdez.

Toda la información del Rallysprint de Santanyí

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930