Crónica Rallysprint Mitja Illa

Sin apenas descanso el campeonato de Baleares de rallyes volvía a la actividad. el pasado sábado, para disputar la tercera cita de la temporada, el Rallysprint Mitja Illa, en un arranque de curso frenético, con tres pruebas en apenas un mes y medio. La cita, que arrancó desde la Plaça de s’Estació de Campos, contaba con dos especiales cronometradas, que debían repetirse en tres ocasiones, para sumar un total de 41 kilómetros cronometrados.

Alberto Frau y Tomeu Mas llegaban como líderes del campeonato, y se presentaban como el equipo a batir, tras haber conseguido la victoria en las dos primeras citas de la temporada. Sin embargo, la victoria iba a estar muy abierta entre los equipos aspirantes.

La competición arrancaba con el tramo «Son Roig – Son Maimó», de 8.6 km, que se caracterizaba por la dificultad, al estar muy sucio y roto en algunas zonas, lo que a la postre se cobraría muchas «víctimas». Tomeu Mayol y Caterina Bermúdez arrancaban muy motivados y marcaban la pauta en el primer tramo de la jornada colocándose en primera posición. Por detrás, y separados por tan sólo 7 segundos, cuatro equipos se colocaban a la estela de los lideres.

En la segunda especial un vuelco acababa con las aspiraciones de Mayol/Bermúdez, que dejaban la preuba en manos de Frau/Mas, que marcaban el mejor registro, colocándose líderes con tan sólo 4 segundos sobre Lorenzo y Patrick Andreu, que iban a por toda colocándose en segunda posición. Por detrás y con sólo un segundo de desventaja se situaban Jordi Santandreu/Juan Lebrón, que arrebataban la tercera plaza a Adrià del Moral/Juan Grimalt por la misma diferencia.

La última especial de la mañana era cancelada por las salidas de pista de Frau/Mas y Santandreu/Lebrón, con lo que el rallye perdía de un plumazo a dos de los aspirantes a las posiciones delanteras de la clasificación, siendo líderes los Andreu al término de la primera sección.

La sección de la tarde, con tres pasadas por «Son Granda – Son Fango», de 5.1 km, debía marcar el desenlace final, ya que apenas dos segundos separaban a los dos primeros clasificados. En la primera especial Del Moral/Grimalt marcaban el mejor tiempo recortando un segundo la diferencia con la cabeza de carrera, mientras que en la siguiente especial eran Lorenzo y Patrick quienes aumentaban su ventaja hasta los cuatro segundos antes de la última especial.

Con la noche como testigo de excepción de nuevo Del Moral/Grimalt recortaban tiempo con respecto a los Andreu, aunque no lo suficiente, con los que finalmente Lorenzo y Patrick se adjudicaban la primera victoria de la temporada, por tan sólo un segundo, victoria que les permite ascender hasta la primera posición del campeonato. Terceros finales se clasificaban Francisco Molina y Marcos Fons, quienes se habían mostrado muy combativos durante toda la jornada. Por la cuarta posición se libró un intenso duelo entre Jaime Martorell/Jose Sans, Miguel Vicens/José Ruiz y Gabriel Gacias/Joan Miquel, siendo Martorell/Sans quienes finalmente acababan en la cuarta plaza, por delante de Vicens/Ruiz que finalizaban en quinta posición, mientras que Gacias/Miguel tenían problemas en el último tramo que les hundían en la clasificación.

Toda la información del Rallysprint Mitja Illa

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930