EL MALLORCA OPEN REFUERZA SU APUESTA POR LA VISIBILIDAD DEL DEPORTE FEMENINO

El Mallorca Open, en colaboración con el Círculo de Mujeres de Mallorca, ha organizado la primera edición del Foro Deporte en Femenino de Mallorca que ha contado con la participación de grandes figuras relacionadas con el deporte, la sociedad y la salud como Cata Coll, Laura Quetglas o Gemma Bes.

El deporte femenino interesa y muestra de ello son los recientes récords mundiales de asistencia a estadios para presenciar partidos de fútbol femenino. Por tanto, se puede afirmar que 2019 ha sido el año de la explosión mediática del deporte femenino. No obstante, todavía no ha conseguido romper la barrera de la visibilidad mediática.

El Mallorca Open, que en menos de un mes celebrará su cuarta edición en el Club de Campo Santa Posa, quiere romper con esta barrera. Por eso, incluido en los actos previos a su celebración, el torneo organizó ayer el primer Foro de Deporte en Femenino de Mallorca, un evento que nace con el objetivo de visibilizar una realidad que ya no le es ajena a nadie.

El Foro giró en torno a mesas redondas donde las temáticas eran distintas, pero siempre con el deporte en el centro del debate.

También hubo tiempo para la parte solidaria con la presentación por parte de BAMBA del proyecto que están desarrollando en Kenia. Lidya Hofmann contó a los asistentes al evento como esta ONG busca aportar oportunidades académicas y laborales de futuro para las mujeres de la región a través de su emancipación.

El broche lo pusieron las conductoras de la gala, Marilena Estarellas, presidenta del Círculo de Mujeres de Mallorca y directora del programa de televisión Universo femenino y la actriz de doblaje Cristina Vittoria.

Noticia completa en www.mallorcaopen.org

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930