El Bahía San Agustín completa su juego interior

mazionyte_lewis


El Bahía San Agustín de la Liga Femenina-2 ha cerrado su juego interior con el fichaje de la norteamericana Brittany Lewis, que se une al anunciado ayer lunes de la ala-pívot lituana de 23 años y 1’88 de estatura Gintare Mazionyte.

 

Una americana para dominar la zona

La jugadora norteamericana Brittany Lewis es la décima pieza del Bahía San Agustín y segunda jugadora foránea que recala de cara al segundo proyecto en Liga Femenina 2 del conjunto tricolor. Una incorporación que viene a paliar el décifit de juego interior que tenía hasta el momento el conjunto de As García, una posición que la pasada campaña monopolizó tanto en juego como a nivel estadístico la también norteamericana Ashley Bruner, que hasta su lesión fue la MVP de la competición.

►Polivalente dentro de la pintura. Lewis, pívot nacida en Florida (EE.UU.) hace 24 años, mide 1’88 metros de estatura, y cuenta ya con experiencia en el baloncesto FIBA tras militar la pasada campaña en las filas del Osmaniye turco. Formada en la Universidad de Temple en EE. UU., Brittany tiene en su haber el record de puntos anotados en una temporada (705) así como de tapones puestos (29) en la campaña 2010-11.

Brittany es una jugadora polivalente dentro del juego interior, aportará agilidad y buen tiro en la zona. Muy rápida pese a su envergadura, con buena mano desde 4/5 metros, y con calidad en el poste bajo, aportará junto con la llitunaya Gigi Mazionyte polivalencia y juego vistoso. Al igual que la otra extranjera del equipo, Gigi, recala en el club de la Platja de Palma por una temporada.

►Diez jugadoras. Con la llegada de la ‘center’ norteamericana, el BSA ya tiene diez integrantes en su plantilla: Quirante y Chahrour (bases); Morillo (escolta); Niasse y España (aleros); Mazionyte, Mar y Viki Alzamora (ala-pívots); Vila y Lewis (pívots).

Una lituana para mejorar el ataque interior

El Bahía San Agustín va cerrando plantilla con la adquisición de la ala-pívot lituana de 23 años y 1’88 de estatura Gintare Mazionyte. ‘GiGi’ –como se la conoce coloquialmente– nació en Palanga (Lituania) y procede de la Universidad de Texas en EE.UU., situada en el puesto nº15 de la división I de la NCAA.

En estos 4 últimos años estudiando en EEUU, ‘Gigi’ permaneció los dos primeros en el Weatherford College y los dos posteriores estuvo enrolada en la prestigiosa universidad de Texas. Cabe destacar su participación con el combinado nacional de Lituania en el periodo comprendido entre el 2007 hasta el 2012.

►Envergadura y buena mano. Lo que caracteriza a ‘Gigi’es su versatilidad pese a su envergadura, cuenta con buen tiro desde la larga distancia y juega muy bien los 1×1. Aportará centímetros en la zona interior-exterior del equipo, así como intensidad tanto en el trabajo semanal como a la hora del partido.

De esta forma, el plantel del BSA queda en estos momentos de la siguiente forma: Quirante y Chahrour (bases); Morillo (escolta); Niasse y España (aleros); Mazionyte, Mar y Viki Alzamora (ala-pívots) y Vila (pívot).

Texto y foto: Bàsquetbalear.com / BSA / Temple University

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930