NP- La Kosta Trail abre el 2 de mayo el plazo de inscripción para las Marchas en las tiendas Forum Sport

33333333333333333

La décima Kosta Trail patrocinada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa abre este 2 de mayo el plazo de inscripción para la Marcha de Montaña  (20 km) y la Marcha Familiar (10km)en las tiendas Forum Sport. Este año además la cita deportiva solidaria que tendrá lugar el 14 de Junio en Sopela tendrá importantes cambios en sus recorridos.

El plazo de inscripción para participar en cualquiera de las dos Marchas estará abierto en las tiendas Forum Sport hasta el 10 de junio. Pasada la fecha, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse previamente, podrán hacerlo los días 11, 12 y 13 de junio sólo en la tienda Forum Sport Artea (Leioa) . Para inscribirse únicamente será necesario entregar el comprobante bancario del pago de la inscripción (5 euros por participante) y un formulario que se podrá rellenar en la misma tienda.Asimismo, quienes prefieran hacer la inscripción de manera online en www.kostatrail.com, el plazo seguirá abierto hasta el 12  de junio. En cuanto a las inscripciones para Carrera de 30 kilómetros, ya no es posible inscribirse ya que en tan sólo tres días se agotaron las 450 plazas previstas.

En el caso de la inscripción online, los participantes podrán realizar varias inscripciones en un mismo procedimiento, realizando un ingreso conjunto de 5 euros por cada participante. De esta forma, se agiliza la inscripción de las familias, grupos de amigos y clubes deportivos interesados. Mediante estas inscripciones los participantes estarán colaborando de forma activa con la  Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) la beneficiaria de esta décima edición, la cual destinará la recaudación a ayudar a todas las personas asociadas y a sus familias para proporcionarles la necesaria educación diabetológica a través de diferentes actividades con el objetivo final de conseguir una mayor calidad de vida sin que la diabetes sea un impedimento. Además la Kosta Trail contará por segundo año consecutivo con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge  (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”. Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la importancia que tiene el deporte y crear hábitos de vida saludables entre la población diabética.

Modificaciones en el recorrido

Las tres modalidades de la Kosta Trail seguirán siendo circulares comenzando y terminando en Sopela, sin embargo teniendo en cuenta la alta participación prevista, la organización ha decidido realizar ciertos cambios sobre el recorrido para asegurar una mayor fluidez de los participantes durante la prueba.

La principal novedad está en el recorrido de la carrera de 30km y en la marcha de 20km que en esta ocasión tras la salida en la Plaza del Ayuntamiento de Sopela los participantes de ambas modalidades tomarán el camino dirección Plentzia por diferentes senderosyserá en esta primera parte  donde los participantes de la marcha de 20 kilómetros realicen la parte más dura del recorrido. Después ambas marchas atravesarán los bosques de la zona y  llegarán a Barrika para tomar los senderos que bordean la costa.

En el caso de la carrera (30km), la parte más dura de esta edición estará en los últimos 10 kilómetros que comenzarán tras abandonar los senderos de la costa y  adentrarse en los bosques de la zona de Munarrikolanda donde se concentra el mayor desnivel de la prueba. Finalmente volverán al pueblo de Sopela para llegar a meta.

La marcha Familiar (10km) apta para todas las edades y condiciones físicas transcurre como en todas sus ediciones por un terreno sencillo, sin apenas desnivel perfecto para disfrutar de un día en familia. En esta edición se ha decidido retrasar el horario de salida de los participantes de la marcha familiar a las 9:45 con el fin de poner un horario más accesible para todos aquellos participantes que decidan participar con los más pequeños.

Además de caracterizarse por ser una causa solidaria, la Kosta Trail  que transcurre por el litoral de Uribe Kosta se caracteriza por ser la primera carrera a nivel del mar con gran atractivo paisajístico y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca). Por eso, la Kosta Trail se convierte en una jornada deportiva al aire libre en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.

 

A través de la web www.kostatrail.com junto con los perfiles en redes sociales Facebook (http://www.facebook.com/kostatraily Twitter(@kostatrail),  los participantes podrán informarse más detalladamente del reglamento, las diferentes modalidades y del así como, seguir  todas las novedades de la prueba e interactuar con los demás corredores.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930