Archivo diario: 7 octubre, 2017

IIIª Div : CD. FERRIOLENSE 0 – 2 UD. POBLENSE

 

Arbitro

Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Ferriolense: Juan Sanchez, Federico M Campanella, Javier Ramos, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Fernando Garcia, Andres Norte, Carlos Castell, Francisco Arbos, Alejandro Pons y Francisco Hidalgo.

Sustituciones: Cristian Rendon por Francisco Arbos (min.46), Rodrigo Allo por Andres Norte (min.60) y Ruben Jimenez por Javier Ramos (min.77).

Poblense: Macia Bennasar, Hector Escrich, Adrian Bibiloni, Damia Ramos, Raul Beneit, Jorge Marta, Gabriel Gili, Jaime Calonge, Sergio Sarmiento, Lucas Nicolas y Aitor Pons.

Sustituciones: Saul Diaz por Hector Escrich (min.64), Diego Martinez por Sergio Sarmiento (min.68) y Onofre Riera por Gabriel Gili (min.83)

Goles: 0-1 Jorge Marta (min 33) y 0-2 Saul Diaz (min 80).

Árbitro: Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Yohann Husson Cardozo.

Tarjetas: Alejandro Pons (amarilla, min 21), Miguel A Bazan (amarilla, min 35), Fernando Garcia (amarilla, min 65) y Cristian Rendon (amarilla, min 75) para el Ferriolense. Saul Diaz (amarilla, min 79) para el Poblense.

Comentario

El CD. Ferriolense vive en la penumbra y en la tenebrosidad cuando juega en  su Municipal de Son Ferriol. Solo ha sido capaz de sumar ( un solo punto de los 9 que podía sumar. ) y por el contrario vive en la complacencia y bonanza cuado juega lejos de Son Ferriol (  ha conseguido 9 puntos de 12 posibles ). A pesar de todo ello, sus diez puntos en el casillero, le dan la suficiente credibilidad para poder realizar esta campaña, inusitados logros y muy ambiciosos. Simplemente solo toca cambiar los dígitos e su propio feudo. La hoja de ruta deportiva esta semana, nos lleva de nuevo a jugar en Son Ferriol, ante un rival difícil e incómodo como es la UD. Poblense. ( 3º clasificado ). y que con su buen juego no querrá perder tan privilegiada posición.

A priori vemos un partido con las fuerzas muy igualadas, y que estará sujeto a pequeñas determinaciones por parte de ambas escuadras, ó de las estrategias de Alex Calero ó Oscar Troya, que puedan  afectar en dar o quitar los puntos en litigio esta tarde. Vamos a esperar la finalización de este encuentro,  para saber  cual será la solución al  enigma de este partido que va a comenzar  breves minutos.

El colegiado da la orden que comience el partido y mueve la pelota el CD. Ferriolense. El partido que les vamos a comentar ha sido totalmente dominado por los azulgranas de Osar Troya, que se ha impuesto a un CD. Ferriolense que ha derrotado, ganas, sacrificio y trabajo, pero ha tenido delante a un equipo mucho mejor posicionado sobre el terreno de juego, y con hombres de verdadera calidad y talento.

Los primeros treinta minutos han sido muy igualados con una clara ocasión para los azulgranas. A partir del minuto 31 ya ha tomado las riendas del encuentro el equipo de Sa Pobla. En el minuto 31 hay u saque de esquina remata Damian Ramos pero el balon sale a escasos centímetros del larguero de Juan Sánchez, que hoy a tenido su día negro. En el minuto 34 llega el primer gol de la UD.Poblense. Hay un chut lejano y sin aparente peligro de Jorge Marta, bota la pelota delante de Juan Sánchez, que ha hecho un extraño movimiento en su estirada, y el balon pasa entre su brazo y su cuerpo poniendo por delante al equipo de Osar Troya. 0-1. Este gol ha caido como u jarro de agua fría para los jugadores azulones. En el minuto 35 Sergio Sarmiento  ejecuta una falta directa y sal era del palo izquierdo del meta del equipo de Son Ferriol.

Con este resultado favorable al Poblense finaliza la primera parte. El equipo de Alex Calero a pesar de su gran trabajo y esfuerzo, no ha podido detener al buen conjunto pobler, que tiene un equipo muy bien plantado y que seguro será de los equipos privilegiados al finalizar el campeonato. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respetivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

En la segunda parte Alex Calero da entrada a Cristian Rendón para poder profundizar más en la zaga ofensiva del equipo, pero de nuevo el equipo de Sa Pobla ha vuelto a coger el centro del campo y jugar con los tiempos del partido. En el minuto 51 Biel Gili llega al vértice del área pequeña, chuta y de nuevo despiste de Juan Sánchez al pasarle el balón pasa por debajo de su cuerpo, pero afortunadamente iba demasiado cruzado y en esta ocasión se pierde por línea de fondo. El CD.Ferriolense se acercaba tímidamente al área de Macia Bennassar, y en una llegada de Xavi Ramos, chuta escorado a la izquierda, pegando el balón a  la red pero por la parte exterior. E el minuto 73 Nando ejecuta una falta lateral y el remate de Gabriel Grille se va por encima del larguero de Maciá Bennassar. La sentencia definitiva del partido llega en el minuto 83 cuando Saúl Díaz define el 0-2, cerrando así practícamele el marcador y el partido.

Hoy los astros no se han aliado o el conjunto de Son Ferriol, ya que prácticamente todo ha salido mal. Pero lo cierto es que no se le puede reprochar nada, ya que a cumplido con realizar los noventa minutos de trabajo colectivo y no perdiendo nunca la cara al partido. La UD. Poblense no vamos a descubrir sus jugadores, tienen talento, técnica, y es un conjunto que sin duda alguna estará entre los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Buen equipo y excelente técnico.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal Miquel Pons para enfrentarse al CD. Binissalem, mientras que la UD.Poblense  recibirá en Sa Pobla al equipo ibicenco del C.F.San Rafael. Dos partidos espectaculares de los cuales tendrán completa informaron de todas las incidencias que ocurran e los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch para Fiesta Deportiva.

Son Cladera – Felanitx (2-0)

IMG_0576

Son Cladera: Juan X Bonet, Mauro Navarrete, Collin John, Juan Guijarro, Joan Gaya, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Cesar M Tapia, Daniel Charles D'hondt y Jesus Marquez.

Sustituciones: Khadim Ndiaye por Jesus Marquez (min.18), Juan F Barrios por (min.60) y Francisco J Coll por Cesar M Tapia (min.79)

Felanitx: Marc Salas, Pere Santandreu, Nicolas Mercadal, Antonio Bennasar, Alejandro Alvarez, Jordi E Morey, Bartolome Galmes, Julia Maimo, Nicolas Rubio, Alberto Coll y Hamza Bousbaa.

Sustituciones: Jaime Mut por Hamza Bousbaa (min.51) y Joan Mari por Bartolome Galmes (min.57)

Goles: 1-0 Joan Gaya (min 28) y 2-0 Juanjo Magaña (min 89)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Eduardo Martinez Martinez y Adrian Guerrero Ribas.

Tarjetas: Cesar M Tapia (amarilla, min 21) para el Son Cladera. Bartolome Galmes (amarilla, min 27), Alejandro Alvarez (amarilla, min 28), Nicolas Mercadal (amarilla, min 33) y Marc Salas (amarilla, min 68) para el Felanitx.

IIIª Div : SANTA CATALINA ATCO. 0 – 3 UD. IBIZA

Arbitros

Arbitros y apitaes del partido

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Jose L Ruiz, Juan J Aguilo, Simon Noves, Sergio Herreros, Jose M Sanchez, Joan Campomar, Juan Martin, Luis P Gimenez, Erik Blazquez, Francisco J. Fernandez y Antonio J. Huertas.

Sustituciones: Andres A Nicolau por Juan J Aguilo (min.40), Agustin J Peluffo por Erik Blazquez (min.60) y Francisco J Gonzalez por Sergio Herreros (min.86)

UD Ibiza-eivissa: Manuel Rodriguez, Jorge Devesa, Luis Alfonso, Abel Lopez, Cristian Cruz, Ismael Barragan, Cristian Teran, Victor Galera, Rafael Payan, Sergio Cirio y Diego Cascon.

Sustituciones: Diego Gregori por Rafael Payan (min.62), Adrian Ramos por Diego Cascon (min.77) y Borja Gil por Cristian Teran (min.83)

Goles: 0-1 Diego Cascon (min 25), 0-2 Rafael Payan (min 45) y 0-3 Diego Gregori (min 75)

Árbitro: Pedro Joan Rotger Ramon. asistido por Julian Victor Lopez Coll y Francisco Cañadillas Espada.

Tarjetas: Llorenc Enrich (amarilla, min 75), Agustin J Peluffo (amarilla, min 76), Joan Campomar (amarilla, min 78) y Luis P Gimenez (amarilla, min 89) para el Santa Catalina Atº. Luis Alfonso (amarilla, min 46) y Ismael Barragan (amarilla, min 89) para el UD Ibiza-eivissa.

Comentario

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores, que esta tarde en el Campo Municipal de Son Fló, tienen el exclusivo reto de amarrar los tres puntos e litigio. Es obvio que el encuentro que van a litigar el Santa Catalina Atco y la UD. Ibiza y que según el libro de ruta, corresponde a la octava jornada del campeonato de liga de tercera división, es superlativamente importante, por una parte porque el equipo palmesano, ya no debe bajo ningún concepto, meterse en problemas mefistofélicos en la clasificación general. Por su  parte la UD. Ibiza (2º clasificado) no querrá perder tan privilegiada posición, y demandará toda la artillería posible para poder batir al meta del equipo palmesano José L. Ruiz.

A priori se nos antoja un encuentro muy igualado, donde las fuerzas están equilibradas, donde el dispendio físico será muy importante… Ahora solo nos queda esperar los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado autoriza el inicio del partido y el Santa Catalina Atco. mueve la pelota. La primera llegada proviene de una falta que saca Víctor Galera y detiene con seguridad José L. Ruíz. Ya entrando en el minuto 15 Ismael Barragán desde el exterior del área suelta un latigazo que detiene con seguridad el meta del equipo palmesano. En el minuto 19 Cristian Terán chuta muy bien direccionado y sale lamiendo el larguero de José L. Ruiz. La UD. Ibiza está mucho mejor asentada que el equipo de Llorenç Enrich, el cual solo puede ofrecer disciplina y trabajo ante un rival superior.

Fruto de este buen trabajo del equipo pitiuso en el minuto 25 llega el primer gol. Hay una jugada lateral con centro en el corazón del área y Diego Gascón cruza el balón a José l Ruiz, que solo puede ver como el cuero llega al fondo de sus mallas. 0-1. En el minuto 39 y en una jugada fortuita se lesiona Juan José Aguiló, teniendo que ser retirado del campo y sustituyéndole Andrés A. Nicolau. En las postrimerías de la primera parte llega el segundo gol del equipo pitiuso. Rafael Payan en jugada individual se deshace de su par y dentro del área define el 0-2. en el minuto 45. Un gol que hará mucho daño al equipo de Son Fló, y que pesará muco e las piernas del equipo mallorquín.

Con el saque de centro de campo finaliza el primer capitulo de este partido. Resumiéndolo una UD.Ibiza superior, mejor plantada sobre el terreo de juego, con hombres de una calidad inusitada, y un equipo muy compacto. El Santa Catalina Atco no se le puede reprochar nada, ya que ha ofrecido trabajo, sacrificio y nunca ha perdido la cara al partido. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respetivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Los primeros compases de la segunda parte parece que el equipo del Santa Catalina Atco. ha dado un paso adelante en el aspecto ofensivo, pero siempre ha estado bien contenido por la segura defensa pitiusa. En el minuto 53 nos deleitan con la mejor jugada y la mejor intervención del guardameta local. Víctor Galera ejecuta una falta desde el exterior del área, el balón va a la escuadra, pero José L. Ruiz vuela poniendo una mano extraordinaria en la cruceta del larguero y manda el balón a corner. Ya atravesando el minuto 75 Gregori Díaz chuta escorado a la izquierda de Ruiz, pero el portero bien situado detiene con las dos manos el peligro que llevaba el chut del centrocampista ibicenco. El dominio ya vuelva a ser del equipo ibicenco y así será hasta el final del partido. En el minuto 75 Víctor Galera trenza una bonita jugada driblado a dos contrarios, cede el baló a Diego Gregori y este define co el 0-3, cerrando ya de esa manera el marcador y el partido. Los puntos en litigio de esta tarde, vuelan a Ibiza muy merecidamente El equipo de Toni Amor ha hecho méritos para ello.

El Santa Catalina Ato. No se le puede discutir la entrega y trabajo que ha hecho durante toda la tarde, porque se ha encontrado delante de un equipo superior, y además los chicos de Llorenç Enrich no ha perdido nunca la cara al partido, luchando hasta el silbido final del árbitro.

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el Santa Catalina Atco. viaja al Municipal de Es Torrentó, para enfrentarse al D.Felanitx, mientras que la UD.Ibiza recibirá en Can Misses al CD. Manacor. Dos encuentros muy importantes, y de los cuales daremos información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

JUV-.DIV. HON.. : CD. SAN FRANCISCO 2 – 0 PEÑA DEPORTIVA

 

aritros y capitnes

San Francisco: Marc Rey, Tomás Sáhez, Marc Matas, Pablo Roman, David García, Xavier Sintes, David Valverde, Miguel Manresa, Pedro Pons, Miquel Llabrés, Marcos Martinez.

Peña Deportiva: Leo, Juli, Álvaro, Kiket, Dani, Nacho, Rober, Pau, Jay, Monti, Kike.

Goles: 1-0 min. 6 Marcos Martinez, 2-0 min 28 Marcos Martinez

Árbitro: Sr. Pedro Sureda Cuenca asistido en bandas por Adrián Montero Cladera y Denis Piloca.

Tarjetas .  min 49 Nacho, min. 64 Xavier, min 90 Peña

Incidencias : Hemos podido ver el entrenamiento del primer equipo del RCD.Mallorca, en el campo adjunto. Fuertes rachas de viento

“ Yá no queda margen para  el error “ y solo le sirven al CD San Francisco los tres puntos que se disputarán en la matinal de este sábado, correspondientes a la sexta jornada del campeonato de liga de juveniles división de honor, y que se ha disputado en las instalaciones Deportivas Antonio Asensio. Los pupilos de Carlos Muñoz deben cambiar radicalmente los resultados negativos que esta temporada van cosechando, ya que de lo contrario se verán inmersos en los lugares mefistofélicos de la escalera de la clasificación general, y luego ya se sabe, que resarcirse, es casi una pura utopía.

Hoy la ruta del calendario deportivo lleva al equipo palmesano a enfrentarse al equipo ibicenco de la Peña Deportiva Santa Eulalia, en un derby balear apasionante, ya que de el,  se podrán extraer muchas conclusiones del mismo, ya que es obvio se descubrirá el equilibrio del potencial de los dos equipos. El CD. San Francisco viene de cosechar un gran empate ante el RCD. Mallorca, mientras que el equipo ibicenco de Raúl Casañ aún no ha estrenado de puntos su casillero particular, es colista de la categoría, por lo que una derrota más, ya les hundiría en el mismo infierno del campeonato de liga. Es un encuentro muy importante, muy crítico para ambas escuadras,… y ahora solo nos queda esperar los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado da autorización y comienza el encuentro. En el minuto 4 yá el equipo de Carlos Muñoz se pone por delante en el marcador. Hay un contrataque letal del C.D San Francisco, el balón le llega a Marcos Martínez y sin pensárselo suelta un latigazo cruzado que Leo no puede detener y el cuero se aloja al fondo de sus mallas. Es el 1-0. Durante todo el partido hemos tenido que soportar fuertes rachas de viento que en momentos determinados deslucía el encuentro. Entrando en el minuto 17 Kiket lanza un fuerte chut muy bien direccionado pero flojo, lo que permite a Marc Rey detener sin problemas. En el minuto 28 llega un gol decisivo por parte de nuevo del equipo palmesano, lo que conllevará la tranquilidad en el banquillo y al equipo. Miguel Llabrés progresa por banda con el balón controlad, pasa a Pedro Pons ya dentro del área, este ve que viene de detrás Marcos Martinez sin marcaje fijo, le pasa la pelota y solo tiene que cruzarla y empujarla por segunda vez al fondo de la portería de Leo Es el 2-0 que ya pone muy cuesta arriba el partido al equipo pitiuso de Santa Eulalia.

El equipo del Sanfran con una inusual sutileza y con una atareada y muy efectiva contundencia ofensiva cara al gol, ha puesto la semilla y con ella conseguirá la cosecha de los tres puntos e litigo esta matinal sabática.

El encuentro continúa y en el minuto 30 Monti ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo, sobre la cabeza de Dani, y su remate lo detendrá Marc Rey. Ya caminando por el minuto 40 llega la ¡¡ gran ocasión ¡! para la Peña Deportiva. Kikes recibe un balón de espaldas a la portería, se gira y engancha un fuerte chut, al cual responde Mar Rey, con una mano portentosa desde el suelo, mandado el balón a corner. Será la última jugada del primer acto del partido.

Resumiendo la primera parte podriamos decir que el C.D San Francisco ha hecho sus deberes de manera sobresaliente, y ello le dá esperanza y tranquilidad para afrontar la segunda parte. La Peña Deportiva ha flojeado en ataque, bien en defensa, y lo que más ha adolecido ha sido, el centro del campo, porque sus delanteros han estado muy lejos de inquietar al meta Mar Rey. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

En la segunda parte como es obvio, Raúl Casañ avanza la posición de los zagueros ofensivos. En el minuto 65 Monti engaña un fuerte chut, pero sale por la izquierda de la madera de Marc Rey. Dos minutos después en el 67 Kiket escorado chuta raso, y desde el suelo el meta mallorquinista aborta la jugada de peligro. El RCD Mallorca sabe aguantar y conjugar los tiempos del partido, y hace una contención perfecta, dejado siempre los huecos tapados, por donde debieran entrar los atacantes ibicencos. De esa manera se llega al final del partido.

Extraordinario el C.D. San Francisco, ha sabido en todo momento como amarrar los tres puntos del partido, cosa que era vital para salir de las ultimas posiciones de la clasificación general. Nosotros hemos visto muy bien los pupilos de Carlos Muñoz, y no nos sorprendería que en pocas jornadas gozaran de una mayor tranquilidad en la clasificación general Hoy lo han dado todo para que el San Francisco amarrara los tres puntos aquí en Palma.. La Peña Deportiva, la hemos visto floja, sobre todo e ataque. Ay jugadores con talento, pero pesamos que les falta definirse en esta categoría juvenil, si lo logran pronto llegara los resultados positivos

Una vez errado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso  de la próxima semana, donde el D San Francisco viaja a Catalunya para enfrentarse a la UD Cornellá, mientras que la Peña Deportiva Santa Eulalia recibirá en su propio feudo a la UD Lleida Esportiva Dos partidos de suma relevancia, y de los cuales ofreceremos todas las incidencias ocurridas en los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
FP_Social_Logo

Síguenos en Twitter

Fiesta Deportiva móvil

qr_fiestadeportiva