Archivo diario: 23 noviembre, 2018

Tomeu Fluxà en el Rallye Primeras Nieves

Tomeu Fluxà volvió a subirse a la derecha del piloto asturiano Jacobo García y su espectacular Skoda Octavia WRC, con motivo de la disputa del Rallye Primeras Nieves el pasado fin de semana, última cita puntuable para el campeonato de España de históricos.
La prueba constaba de dos días de competición arrancando el viernes por la tarde con la disputa de dos especiales cronometradas, y luego el sábado se disputaría el resto de las especiales. Los tramos estaban situados por Sierra Nevada, y se caracterizaban por ser bastante rápidos, anchos y con buen asfalto.

El dúo Garcia/Fluxa rápidamente se situaban en cuarta posición de la general del campeonato de España, manteniéndose en esta posición hasta la mitad de la jornada del sábado donde les aparecieron problemas con el diferencial que les obligaba a abandonar. Pese a este resultado han conseguido llevarse el título nacional en la categoría de Youngtimers.

ISABELLA RIGHI, FINALISTA EN EL MMO SUB16 DE MANACOR

Los campeones del torneo fueron los valencianos Gerard Planells y Lucía Martínez, que vencieron en la final al jugador de la Rafa Nadal Academy Abedullah Selbayh (7/5 6/1) y a la jugadora del Centre de Tecnificació, Isabella Righi (6/3 6/2)

Planells y Martínez consiguen así clasificarse para la fase final del circuito nacional, que se disputará en mayo en la Caja Mágica, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open.

La prueba disputada en las instalaciones de “Es Centre” ha sido la décima de las 16 pruebas que se reparten por todo el territorio nacional.

Las finales contaron con los jueces de silla locales Álvaro López y Joan I. Albons.

Primera Regional -Pla de Na Tesa – Cardesar

Esta semana nos desplazamos al Municipal de Can Gaspar  para ver la 14″Jornada de liga que enfrentarán a la UD.PLA DÉ NA TESA y CD.CARDESSAR esperando un buen encuentro donde los locales esperan  encadenar ya seis jornadas sin perder y seguir aspirando a estar en los puestos de la parte alta del campeonato. Por su parte los visitantes llegan en ascenso con cuatro jornada sin perder donde la última saco un valioso empate. Seguro veremos un gran encuentro donde viviremos un gran futbol.

MANIX: “RESPECTO AL AÑO PASADO NO ES QUE EL CORNELLÀ ESTÉ MAL, ES QUE NOSOTROS ESTAMOS BIEN”

Manix: “Tenemos un partido con posibilidad de sumar y no pensamos ni en los anteriores ni a los que vendrán. Tuvimos el factor suerte contra el Teruel, tiene mérito lo que hicieron ellos con 10, pero el factor suerte pese a que fuimos mejor e hicimos méritos, la suerte la tienes cuando estás haciendo las cosas bien. El Cornellà está en una situación más incómoda que el año pasado, donde perdimos por gol de córner, no es que estén mal ellos, es que nosotros estamos bien, convencidos de nuestro potencial, viene bien estar subiditos y creer en ti pero con los pies en el suelo. Se dieron circunstancias contra el Teruel que nos permite ser conscientes de que somos capaces de darles la vuelta a la situación y la experiencia espero que nos valga si estamos en una tesitura igual. Rubén sí es baja pero si fuera el último partido podría jugar, Rovirola quiere pero los fisios dicen que no es prudente, Marcos pese al golpe estará. Hugo está bien, hace mejor a los que juegan, está apretando y es alternativa tanto de titular como para jugar cuándo sea. Los números de Kike en el lateral le avalan pero es una labor colectivo, a veces se señala a jugadores como a De Gea, en este caso fue Expósito pero no lo veo así aunque ha concedido que ha salido bien la opción de Kike y ahora queremos tocar lo menos posible. Hugo no ha bajado los brazos y aporta hasta cuando no está en el campo porque cuando calienta los del campo se ponen las pilas, estoy encantado con su trabajo aunque no es grato porque a veces ha salido para trabajar sucio y defender el resultado y correr detrás del lateral. Se ha amoldado y trabaja para el equipo”.  

TOT A PUNT EN EL CLUB NÀUTIC CIUTADELLA PER ACOLLIR LA COPA FEDERACIÓ ILLES BALEARS D’OPTIMIST I BIC TECHNO 293

El Club Nàutic Ciutadella i les aigües de Ponent es preparen per viure a partir d’aquest mateix divendres un altre intens cap de setmana de vela. Si fa uns dies es vivia un gran Trofeu Almirall Farragut 2018, aquests dies Es Nàutic munta el Trofeu Copa Federació de les Illes Balears per a les classes Optimist i Techno 293, que se celebrarà del 23 al 25 de novembre, organitzat pel Club Nàutic Ciutadella i la Federació Balear de Vela (FBV).
Seran devers 80 participants Optimist i en Bic Techno entre 30 i 40 tables les que es citaran en aquesta Copa Federació, campionat autonòmic de les categories sub 16 (Optimist) i sub 17 (Techno), en el què cada illa ha fet unes competicions classificatòries dels regatistes nivell bronce i plata i se n’ha estret un rànquing; un tant per cent proporcional al número de regastistes de cada illa, sumant un total de 79 plaçes que es diu Grup Or. 
A Menorca han sortit 11 places en Optimist de les 79 i aquests onze són Grup Or i competiran a la Copa Federació
Pol Ferrer (CN Villacarlos), Carlos Sánchez-Rodrigo i David Triay (CM Mahón) i Aitana Cavaller, Francesc Sosa, Toni Mesquida, Toni Juan, Borja Torres, Joan Sosa, Lluís Mesquida, Maria Montaner i Arnau Coll, tots ells del CN Ciutadella com a club més representatiu de l’illa, són del Grup Or i seran a la mar aquersts dies.
Pel que fa a Bic Techno 293, el Club Nàutic Fornells representarà a Menorca en aquesta Copa Federació. En tables, no fan classificatòries perquè la flota no té un número tancat de participants.
Les regates es viuran a Ciutadella dissabte i diumenge, des de les 11h del matí, i aquest divendres al mateix CNC es durà a terme el control de material (control oficial del comité).
El diumenge a les 17 hores en el CN Ciutadella es lliuraran els trofeus, tant de la Copa Federació com de l’Almirall Farragut 2018.

Arbitro Sant Jordi – La Union

Arbitro Sant Jordi – La Union

 

ÁLVAREZ, LÓPEZ, TRIAY I PONS DEL FÍSICS AL NACIONAL DE KARATE

Judith Álvarez, Adrià López, Julen Triay i Cristina Pons, els quatre afiliats al club de ponent Físics, viatgen aquest cap de setmana a Ponferrada (León) per disputar el Campionat d’Espanya de karate en les categories cadet i sub-21.

Els quatre parteixen optimistes en tornar amb algun metall, ja que estan en un molt bon moment nivell tècnic, però sempre conscients de la dificultat que suposa de pujar al podi, per la gran competència que actualment representa un campionat nacional.

Per Pons, Álvarez i Triay el factor pressió no influirà massa ja que ja fa alguns anys que participen en activitat nacional i tenen una mica més superat aquest handicap que pot ser a López el influeixi més al ser sa primera ocasió per el de Ferreries en participar en un campionat d’Espanya

Calendario de Noticias

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930