Óscar Olivenza entrenará al Calvià en la Liga EBA

oscar-olivenza_calvia1617

Óscar Olivenza Díaz, nacido hace 39 años en Villanueva de la Serena (Badajoz) se ha comprometido con el Club Baloncesto Calvià para llevar las riendas del equipo senior que este año debutará en liga EBA. Olivenza, que llevaba una temporada sin entrenar tras la disolución del conjunto de liga EBA del Andratx, vuelve a coger las riendas de  un proyecto emergente e ilusionante como es el del club calvianer.

Tras pasar por el Doncel la Serena (Infantil Masculino), Mallorca BC, Bàsquet de la Cruz, Son Cotoner, Sporting Ciutat de Palma y CIDE, recaló en el CB Andratx. En tres temporadas pasó de autonómica masculina a obtener plaza en LEB Plata. El club andritxol se echó atrás al no poder asumir el coste de jugar en la tercera categoría del baloncesto español, disolviéndose el equipo, por lo que Olivenza optó por estar un año sabático sin entrenar a nadie.

Proyecto deportivo

El proyecto deportivo del Calvià, aparte de reencontrarse con el núcleo duro del equipo con el que tan buenos réditos consiguió en Andratx han ‘empujado’ al técnico extremeño afincado en Mallorca ha recoger el guante lanzado por la directiva presidida por Luís Comenge, presidente del club.

De esta forma, el ‘núcleo duro’ del ya disuelto Andratx (Carlos Ollé, Pau Comás, Juanpi Martín, etc.) más los que ya estaban de la pasada temporada (Xavi Balle, David Carro, Toni Carrasco, Carlos Sanemeterio y el ‘galáctico’ Iván Matemalas) darían solvencia a un proyecto deportivo que busca poco a poco hacerse un hueco en el baloncesto FEB.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930