Archivo diario: 3 marzo, 2021

JAUME ANTONI MUNAR ENTRA EN EL CUADRO FINAL DEL ATP 250 DE BUENOS AIRES

Munar superó los 3 partidos de fase previa del ATP 250 “Argentina Open” clasificándose para el cuadro final del torneo. Jaume Antoni partía como primer cabeza de serie de la “qualy” y superó al peruano Álvarez, al argentino Báez y al alemán Altmaier.

Ya en el cuadro final superó la primera ronda venciendo al jugador invitado Facundo Díaz por 76(5) 63. Mañana se enfrentará al estadounidense Tiafoe, octavo cabeza de serie.

En el cuadro de dobles Munar forma pareja con Pablo Andújar y se estrenan hoy ante los primeros favoritos del cuadro, Krajicek/Skugor.

Futbol Juvenil Nacional – Ferriolense – Alayor ( 1-1)

Ferriolense: Rigo, Caballero, Claudel , Escoda, Puerto, Perez, Diaz ( Ndiaye ,m 85) , Siles( Marues,m 62) , Jove ( Marques,m 62) , De Dios y Alejandro ( Jimenez,m 62) .

Alayor: Bosch, Timoner, Verde, Rivera, Ferrando, Febrer, Rotger ( Segovia,m 70 , Mercadal ( Sintes,m 70) , Ramirez, Anglada y Bosch.

Arbitro: Gomez Gomez.

Tarjetas: Caballero, Puerto, Diaz y Timoner.

Goles:

0-1,m 2 Timoner.

1-1,m 19 Alejandro.

EL FERRIOLENSE – ALAYOR EMPATAN COMPLICANDO LA SITUACION A LOS LOCALES QUE MERECIERON MAS EN ESTE PARTIDO.

En la primera parte un despiste de la defensa en los primeros compases del partido tuvo como resultado el gol de los visitantes , reaccionando los de Son Ferriol con un domini de ellos y con ocasines que no supieron rematar hasta el minuto 19 con el gol del empate de Alejandro , tal dominio siguio pero sin efectividad de cara a la porteria visitante terminando este periodo con un empate a uno.

La segunda parte tal como en la primera parte no hubo efectividad local , ante un Alayor que parecia que se conformaba con el punto que estaba consiguiendo , con timidos acercamientos a la porteria contraria sin ningun resultado, ante un Ferriolense que se merecio mas visto lo acontecido durante los noventa minutos de partido.

At. Baleares- Navalcarnero ( 0-0)

Partido correspondiente a la jornada número 15 del campeonato de liga, atrasada por el caso único de covid. El partido, a puerta cerrada por las restricciones, se disputó por primera vez intersemanal en casa, en el Estadio Balear. En los prolegómenos, los jugadores salieron con una camiseta de apoyo a Alfonso, lesionado de gravedad. Jordi Roger repitió casi el mismo equipo que ofreció una gran imagen en San Sebastián de los Reyes.  René en portería, línea de 4 en defensa con Luca Ferrone, Peris, Olaortua (que volvía tras la sanción) y Cristian, doble pivote improvisado con Liam Ayad y Fito (que jugó en el medio y no en banda), por las bandas Haro y Canario y en punta Manel y Vinicius. El ATB salió bien, dominador y dispuesto a lograr la victoria, consciente de la importancia del partido. En el 11′ gran salidad de René ante Mario para blocar y salvar el gol. El minuto siguiente, la réplica del ATB. Gran centro de Peris y remate de cabeza al palo de Manel. Al delantero catalán se le resiste el primer gol esta temporada con el ATB, entre palos, goles anulados y ocasiones clara. Lástima. Manel hizo un buen primer tiempo, muy activo. En el 24′ hubo un claro penalti en el área del Navalcarnero. Canario centra y golpea en las manos de un defensa de forma clara. El árbitro no pitó nada. En el 35′ Dani del Moral le gana en velocidad a Peris y su disparo abajo lo envía a córner René en otra buena intervención. Muy seguro. En el 42′ Fito saca una falta y Vinicius la remata a las manos de Néstor Díaz con la zurda floja. En el 44′ pudo marcar Manel, que se rompe la espalda de la defensa pero el central recupera su posición y le estorba para enviar a córner. Sigue leyendo

“Para el regreso del futbol 8 FFIB”

Horas antes del nacimiento del movimiento “SOS ESPORTS” salió a la luz una página de facebook en apoyo al regreso del futbol 8 para todos los equipos de futbol 8 que pertenecen a la F.F.I.B.

Esta página tiene el objetivo positivo de sumar recogiendo todas las iniciativas positivas que ayuden al retorno del futbol 8, aglutinar todas las informaciones que hacen referencia a la posible vuelta del futbol 8. añadiendo las informaciones del regreso del futbol 8 en otras comunidades, que sanitariamente están incluso en condiciones mucho peores que en las Illes Balears

En poco más de 24 horas sus seguidores ya sumaban más de 300 y poco a poco va calando sobre todo en los padres de los niños.

En los próximos días se cumplirá un año del parón y ha surgido ahora porque se van dando las condiciones para el regreso del futbol 8 de una forma segura y para frenar el abono de la práctica deportiva, que desgraciadamente ya se va produciendo, en algunos niños que se están aburriendo de entrenar sin poder hacer un simple partidillo entre ellos.

Desde esta página se anima a los clubs a realizar videos y fotografías en apoyo del futbol 8, siempre aplicando estrictamente la normativa en vigor y a seguir esta página.

Maties Adrover

 

MARINA GATELL, CAMPEONA DEL RAFA NADAL TOUR DE SEVILLA

Marina Gatell se proclama campeona del torneo puntuable para el circuito Rafa Nadal Tour by Santander en categoría infantil tras derrotar en la final a la valenciana Vera Sokolova por 62 63.

Marina, que partía como tercera cabeza de serie, solo cedió un set en todo el torneo, en su primer partido. Selena Romero, cuartofinalista, cayó precisamente ante Sokolova.

También cayeron en cuartos de final Alejandro Abella en infantil y Felipe Virgili en cadete, mientras que Sergi Ramis alcanzó las semifinales en categoría alevín, tras caer ante el portugúes Adolfo Abascal, a la postre campeón de la prueba.

Por último, cabe destacar la final en sub10 femenino de Paula Gatell en el torneo del Circuito Industria del Tenis sub10 by Wilson Tenis España celebrado en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis. Paula cayó ante Patricia Cortés por 24 42 10-5.

Enhorabuena!

https://ftib.es/es/

Recuerdos. www.fiestadeportiva.com

Recuerdos.

Jose Tirado: “Queremos levantar la voz porque nos estamos muriendo”

La plataforma “SOS Esports” se ha presentado este martes en el Palau Municipal de Son Moix para que se tenga en cuenta a los clubes no profesionales de Mallorca a la hora de establecer un plan de desescalada. Jose Tirado ha sido el portavoz de los dieciséis clubes que conforman esta plataforma y que claman ayuda para poder sobrevivir debido a la difícil situación que está viviendo el deporte de élite y de base con la crisis provocada por la Covid-19. “SOS Esports” busca visibilizar el deporte y que se establezca un plan de vuelta a la normalidad para los niños que lo practican, los aficionados que, ahora mismo, no pueden entrar en los recintos deportivos y los patrocinadores, que se ven perjudicados por la situación.   Sigue leyendo

NUTRIDA REPRESENTACIÓN BALEAR EN EL RAFA NADAL TOUR DE SEVILLA

Varios de nuestros jugadores se han desplazado al club Río Grande de Sevilla para disputar una de las pruebas puntuables en el circuito nacional Rafa Nadal Tour by Santander.

Este año el circuito cuenta, además de las categorías alevín e infantil, con la categoría cadete.

El fin de semana pasado se disputaron las correspondientes fases previas, en las que se clasificaron para el cuadro final sub14 Isaac García y Alejandro Abella. En la previa del sub12 el menorquín Pau Riudavets cayó en la última ronda. Por último, Karthik y Lau disputan hoy los partidos de fase previa del cuadro sub16, ya que la jornada del domingo tuvo que suspenderse por lluvia.

https://ftib.es/es/

Calendario de Noticias