Archivo diario: 3 octubre, 2020

El Palma Futsal gana el primer partido de liga y se pone líder de la competición (1-5)

Alineaciones:

– BeSoceer UMA Antequera: Cone, Miguel, Óscar, Álex Fuentes y Nando Torres. También jugaron Fali, Álvaro, David, Cobarro, Amorós, Pablo Muñoz, Ramón Vargas y Raúl Canto. Sigue leyendo

Partido Santa Catalina- Genova

Andres Norte

Amist.pretemp-. : SANTA CATALINA ATCO 0 – 0 CD. GENOVA

Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones

Santa Catalina Atco :   Kike, Zak, Morey, Tomeu, Villalonga, Mesquida, Alemu, Simón, Bussy, Pepo, Luciano. (También jugaron Mati, Oscar, Triay, Raul, Guille, Fran, Josuhe, Precious, Pujol, Ivan, Quique, Leo, Llorens)

CD.Génova : Alex, Xavi Tomas, Gaspar Galmes, Ruiz, Juarez, Dani Pons, Miquel Llabres, Guiem Femenias, Juli Ortega, Andrés Norte y Aldo Diaz. (También jugaron (Alex Picó, David Cabrero, Fran, Nico, Manu Machado, Manu Rodríguez, Patxi, David Marín, Juan Martorell, Carbonell, Juan J.)

Arbitro : Sr. Miguel Pujol, ayudado en las bandas por los Sres. Francisco Vidal y Enrich Fiol.

Goles : No hubo goles (0-0)

Tarjetas : min.26 Xavi Tomas, min. 44 Zak.

INCIDENCIAS

Esta tarde se va a disputar en breves minutos, el encuentro amistoso de pre-temporada y que van a litigar el CD.Genova y el Santa Catalina Atco. Ambos equipos de tercera división, aunque separados por los dos subgrupos del atípico campeonato de competición. Buena afluencia de público, temperatura otoñal agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO :

El partido que podremos ver dentro de breves minutos, lo litigaran dos equipos que a priori  pueden ser consagrados al “ Olimpo de la supremacía  omnisciente “ en la próxima campaña del campeonato de liga de tercera división ( muy próxima a comenzar (17/18-10-2020). Esta tarde sabática se desafiarán sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de Son Fló, los contendientes del Santa Catalina Atco y el CD. Génova. que vienen avalados en esta presente pre-temporada, con dos victorias superlativamente importantes. El CD. Génova derrotó en el campo Municipal de Sa Plana de Andratx, al equipo de la Comarca de Tramontana, por 0-4, mientras que el Santa Catalina Atco se deshacía del CF.Sóller en el Municipal de Son Fló, por 2-1 a su favor. Todo ese cocktel positivo, conlleva a que podamos ver presumiblemente, un partido apasionante y sujestivo.

MAXIMA SEGURIDAD

En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva seguridad, y total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO CD. GENOVA – SANTA CATALINA ATCO.

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. Desde el primer momento ya se pudo visualizar un partido con las fuerzas de ambos conjuntos muy equilibradas, y donde la parcela del centro del campo, sería donde se dilucidaría la batalla. En el minuto 4 Alemu sirve una pelota a Bussy, pero el chut de este, se pierde por línea de fondo. Nos trasladamos al minuto 15 Simón ejecuta un preciso córner sobre la cabeza de Villalonga, y el remate de este, sale por la derecha del meta Alex. Ya caminando por el minuto 22 Xavi Tomás escorado a la izquierda de Kike engancha un fuerte chut, que obliga a intervenir al meta, y este desde el suelo y con la mano izquierda, manda el balón a córner. El partido sigue avanzando, sin jugadas de gol, y manteniendo las dos escuadras una igualdad absoluta. Minuto 29 Simón ejecuta una falta muy bien direccionada, pero le sale al centro de la portería y sin problemas detiene el cancerbero del equipo de Son Fló.

Entramos en lo que han sido los primeros 30 minutos de juego, en los cuales ambos equipos realizan un juego deslavazado y partitivo, lo que provoca y condiciona que ninguno de los dos, encuentren la singularidad y eficacia en su juego, lo que origina un desequilibrio dentro del esquema propio, ya bien sea condicionado por : la estrategia, por el juego, ó por la misma igualdad que hay sobre el terreno de juego.

LESION.- Min. 40 Villalonga tiene problemas musculares, y no puede seguir sobre el terreno de juego siendo sustituido por Iván.

Yá en las postrimerías de la primera parte en el minuto 44 lo prueba sin fortuna Simón, que con esta jugada cerrará el primer acto del partido.

RESUMEN DELA Iª PARTE

Como ya hemos comentado la igualdad ha sido la nota más ostensible en estos primeros cuarenta y cinco minutos, con exporádicas ocasiones de gol, fuerte presión en el centro del campo por parte de los pupilos de Dani Vaquer y de Kiko Alabart, y cero cerismo a lo largo de este primer tiempo. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Se inicia la segunda parte con un cúmulo de cambios por parte de ambas escuadras, lo que puede otorgar en este segundo tiempo como resultado…, sufrir una profunda metamorfosis en el juego de ambos contendientes, ya bien sean de una forma positiva o negativa.  La primera llegada a la meta rival en este segundo acto se produce en el minuto 48 Lluís ve adelantado al meta del CD.Génova y le intenta sorprender con un chut lejano, pero sin definirse en nada positivo perdiéndose el cuero por línea de fondo. En el minuto 51 Precious pone un balón largo y muy peligroso, y obliga al meta Alex a salir del área grande, despejando el balón con la cabeza, abortando así una de las pocas jugadas ligadas del Santa Catalina Atco.

 

Esta segunda parte, sigue el mismo recorrido y es un monologo de la primera y de seguir en esta misma línea ambos equipos, no se producirá ninguna alteración en el marcador del Municipal de Son Fló.

Yá en el minuto 63 David Cabrero lo intenta de lejos, pero dentro del área un control perfecto de Lluís elimina el atisbo de peligro. En el minuto 73 J.J. chuta raso y ahora sí Kike debe hacer la intervención de la tarde, para salvar a su equipo de una derrota.

… y prácticamente nada más, nos ha ofrecido este partido que presumíamos de que podía ser vistoso y sugerente, y nos hemos quedado con la miel en los labios en este aspecto, ya que las prestaciones ofensivas de ambas entidades, han sido paupérrimas. Pensamos que estos días que quedan de pre-temporada se tendrá que trabajar duro, para conseguir el máximo rendimiento en el inicio de la competición.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido muy trabajado, físico aunque exento de una calidad técnica y con exporádicas ocasiones de gol, por no decir ninguna. Claramente se ha visto sobre el césped de Son Fló a dos equipos muy bien trabajados físicamente, pero con tantos cambios, no ha existido un patrón definido. Si se ha podido ver que ambos equipos tendrán mucho que decir en esta liga, muy pronta a empezar. Pero ya sabemos que “ un partido sin goles… es como las mañanas sin soles. “.

PRIMER PARTIDO DEL CAMPEONATO DE LIGA TERCERA DIVISION

Subgrupo A.  17 ó 18 Octubre  1º Jornada   CD. GENOVA – CD. ANDRATX

Subgrupo B.  17 ó 18 Octubre 1º Jornada  DESCANSA  STA. CATALINA ATCO.

De ambos encuentros, les ofreceremos todas las incidencias que  ocurran en los mismos, una vez hayan concluido los partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Recuerdos. www.fiestadeportiva.com

LA COVID-19 DEIXA SENSE ELS SEUS RESPECTIUS EUROPEUS RADIAL I ESTÀNDARD A DAVID I PERE PONSETÍ

Els germans David i Pere Ponsetí es queden a terra, després que s’hagin anunciat les cancel·lacions a causa de la covid-19 dels Campionats d’Europa 2020 de Làser Radial a Hyeres (França) i de Làser Stàndard sub-21 a Montenegro, que s’havien de celebrar aquest mes d’octubre. David Ponsetí havia de participar en el de Radial, com a millor sub-17 del rànquing espanyol i el seu germà major, Pere,
com a primer del rànquing sub-21.
Una decisió mala d’entendre des de l’entorn dels dos regatistes, en un esport que es fa totalment a l’aire lliure, essent en teoria senzill mantenir les mesures sanitàries. Açò sí, sempre respectant els Ponsetí la decisió, per les restriccions imposades.
Una llàstima, fer feina tot s’any, classificar-te per anar a un internacional i acabar-ho així. «No, tocats no. Ho accepten entenent les circumstàncies actuals».

Sigue leyendo

recuerdos. www.fiestadeportiva.com

El BeSoccer CD UMA Antequera, primer rival en liga del Palma Futsal

El Palma Futsal da el pistoletazo de salida a la liga 20/21 tras más de dos meses de pretemporada y cinco partidos amistosos disputados. Los de Vadillo arrancan una de las temporadas más ilusionantes en Málaga ante el BeSoccer CD UMA Antequera (20:30 horas), un equipo recién ascendido y del que el técnico balear no se fía. El conjunto de Palma inicia así el intensísimo mes de octubre en el que tendrán que jugar hasta siete partidos. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031