Archivo diario: 21 octubre, 2019

Recuerdos.

Selva, Sencelles y Plasol no aflojan

2ª jornada de la Liga AIDEB de futsal masculino de Mallorca con victorias de Plasol, Sencelles y Selva sobre Living Palma, Inquense y Son Ferrer, respectivamente.

RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | PICHICHI | ZAMORA

UD Plasol 3 – Living Palma 2 (FICHA TÉCNICA)

Mario adelantaba en el 8′ a los visitantes, que apostaron por un juego directo en ataque, y se llegó al descanso con 1-1 gracias al gol de Braulio. En el 29′, Fernando volvía a avanzar a un Living que sufrió un bajón físico por la intensidad defensiva con la que se había empleado en la 1ª mitad. Eso facilitó que el equipo de Alcudia llegase con más facilidad y consiguiera remontar con tantos de Zea y Jony.

Sencelles Futsal 2 – Inquense 0 (FICHA TÉCNICA)

Partido jugado con bastante respeto por parte de los dos equipos, ya que se conocían a la perfección. 1ª parte de claro dominio local ante un rival que no compareció y que gracias a las intervenciones de su portero Toni logró irse al descanso con una mínima desventaja. El 2º tiempo fue para los visitantes, pero su falta de profundidad unido al buen hacer de la defensa contraria no solo impidió que equilibrasen el marcador sino que propició un contragolpe que significó el 2-0 definitivo.

Celler Ca’n Ripoll 5 – Talleres Costa Son Ferrer Atlètic 2 (FICHA TÉCNICA)

Nueva manita de un Selva que superó a su adversario en todas las facetas del juego. Toni Torrens hacía el 1-0 y Cristian Mansilla empataba en una 1ª parte de lo más igualada en la que destacaron los porteros. Jaume Tortella marcaba el segundo, tercer y cuarto de los locales, mientras que Cristian Mansilla de nuevo hacía el segundo tanto visitante y aún hubo tiempo para que Jaume Tortella firmase el quinto de los suyos, cuarto en su cuenta particular.

La Liga de Fútbol 11 gana en interés semana tras semana

3ª jornada de la Liga AIDEB de fútbol con las victorias de Academia Barbosa, CF Playas Arenal y Excavaciones Ernesto Castro sobre Fundació Esportiva Joan Cerdà, P_Projectes i Oficines y Reciclados El Molino.

RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | PICHICHI | ZAMORA | DEPORTIVIDAD

Fundació Esportiva Joan Cerdà 2 – Academia Barbosa 3 (FICHA TÉCNICA)

1ª parte muy reñida pero sin ocasiones de gol hasta que en el 40′ Brandon adelantaba a los visitantes. Un autogol significaba el 0-2 en el 55′ y dos saques de esquina rematados al fondo de las mallas por Aldo en el 60′ y 81′ devolvían la igualdad inicial al marcador. A un minuto del final, Brandon hacía el gol de la victoria para el equipo de Alcudia.

P_Projectes i Oficines 4 – CF Playas Arenal 6 (FICHA TÉCNICA)

Dominio inicial del conjunto naranja que se tradujo en goles de Roberto y Raúl Pinazo. Patrik culminó dos contras para revitalizar las opciones de los locales, que tras la reanudación dieron la vuelta al marcador por medio de Miguel. Juanjo Riu hizo varios reajustes que rompieron por la mitad a su rival y que propiciaron un parcial de 1-4.

Reciclados El Molino 3 – Excavaciones Ernesto Castro 4 (FICHA TÉCNICA)

Primera derrota del curso para los de Jonás en un choque de los que hacen afición. Chichi (2) y Alberto avanzaron a la escuadra visitante con tres golazos. Ketchup y Dani dieron alas a la reacción local en los compases iniciales de la 2ª parte, pero ya en el tramo final Óscar Chino sentenciaba a la contra. Sin tiempo para más, Dani hizo el 3-4.

Es Nàutic treu 1.200 quilos de fems del port de Ciutadella

Un any més el Club Nàutic Ciutadella, amb col.laboració de Coca Cola i Es Diari Menorca ha duit a terme la neteja del port de Ciutadella, gaudint d’un bon matí quant al temps. Finalment els voluntaris de les
seccions d’escafandrisme, piragüisme i vela del CN Ciutadella, junt amb els Amics de la Mar i voluntariat, han estret del port uns 1.200 quilos de fems del port de Ponent. Entre la porqueria estreta, uns 40
pneumàtics, un parell de ‘carros’ de súper i sobre tot molt de plàstic i bòtils de vidre.
Les 60 persones que han donat vida avui de la mà d’Es Nàutic en aquesta neteja del port han tingut de nou molta feina, massa, evidentciant-se de nou la brutícia que hi ha al port.
Antonio Segovia, vocal dels escafandristes del CN Ciutadella, ens ha explicat que la neteja ha estat “tot un èxit i que haguem tret menys porqueria que l’any passat no vol dir ni molt manco que estigui més net. El que passa que enguany eren objectes més petits i menys pesants que el 2018 però per desgràcia està igual de brut”.

Asaltamos Can Misses para ser más líderes

Novena jornada de liga en Can Misses. El ATB, líder en las tres últimas semanas, visitaba el campo del segundo clasificado, UD Ibiza, con el liderato en juego, al estar tan solo separados por 2 puntos. Dos inicios de campeonato de forma brillante por parte de ambos equipos añadían todos los alicientes posibles a un partido precioso de ver, por intensidad y momento de juego de ambos. Más si cabe, con el desplazamiento de 400 balearicos a Ibiza para apoyar al ATB. Sigue leyendo

TERCERA REGIONAL GRUPO-B DEPORTIVO MARRATXI-2 CD.SON SARDINA- 3

Partido disputado bajo amenaza de lluvia que al final no llego, encuentro donde los locales llevaron el peso del partido con el control del balon y llegando con claras ocasiones de gol y sin acierto final esta claridad de posesion dio ventaja de dos goles en su primera mitad ganando por un ( 2-0 ) en la segunda parte todo igual el equipo vistante seguia sin peligro y con un juego de muchos fallos,pero llegando los minutos los visitantes se hacen con el control y empatan el partido con dos goles uno en jugada de contra ataque y otro en una indecision del portero local que deja el balon suelto y consiguen el empate , de aqui hasta el final el equipo local se viena abajo y encaja el tercer gol visitante que da la remontada y victoria al CD.SON SARDINA por un ( 2-3 ).
buen arbitraje del colegiado PEP TONI GARI COLL .

Recuerdos.

MARINA GATELL, FINALISTA EN LA COPA FEDERACIONES. MELERO, CAMPEÓN DE DOBLES.

Marina Gatell y Alejandro Melero han destacado en la recién creada Copa Federaciones, consiguiendo alcanzar la final en el cuadro individual sub12 y de dobles sub14, respectivamente.

En el cuadro individual alevín, Gatell, que partía entre las 8 cabezas de serie, consiguió derrotar a 3 de ellas para alcanzar la final sin haber cedido un set. En la final no pudo superar a la catalana y segunda favorita, Neus Torner, cayendo por doble 61. La otra representante balear en el cuadro fue Nuria Matas, que alcanzó la 2ª ronda.

Por su parte, Alejandro Melero consiguió el título de dobles junto a Saúl Berdullas venciendo en la final a Sánchez/San Clemento 61 60. En el cuadro individual Alejandro alcanzó los cuartos de final cayendo ante Sergio Ramírez.

La representación balear la completaron Cristina Díaz en sub14 femenino, que alcanzó los cuartos de final del cuadro individual, y Xavi Palomar en sub12 masculino, que alcanzó las semifinales del cuadro de dobles junto a Perero.

Recuerdos.

SIS MEDALLES PELS KARATEKES DE FÍSICS EN EL CAMPIONAT DE BALEARS

Els karatekes del Físics es penjen sis metalls al coll de ma de Judith García, Julen Triay, Adrià López, Cris Pons, Judith Álvarez i Adrià López, que aquest darrer feia doblete al participar en les dues modalitats de Kata i kúmite.

El primer or de Físics sortia de les guantilles de Judith García qui va superar a totes les seves contrincants i així pujava al més alt del podi. L’altre or queia en mans de Julen Triay qui tenia una difícil lliguilla havent de lluitar amb els seus companys de la selecció Balear i medallistes nacionals però que finalment s’imposà havent de demostrar el seu bon estat. El ferrerienc Adrià López va pujar al podi en les dues modalitats de kata i kúmite fent valer la seva important condició física i demostrant ser el karateka més complert de l’expedició menorquina penjant-se dos metalls. Per part de Cris Pons hagué de saltar al tatami per enfrontar-se a les dues eivissenques medallistes nacionals i de gran nivell, uns combats molt complicats i en els que va superar a la primera però no va poder amb la segona quedant-se així en el segon escaló. La sisena medalla per els de Físics venia dels guants de Judith Àlvarez qui va haver de lluitar amb oponents de molta més envergadura per lo que sortia en desavantatge, així hi tot va aconseguir un tercer lloc molt digne. I els debutants Adrià Barber i Llucia Coll, així com Miquel Barea i Neus Marquet van saltar al tatami amb molt bona actitud i afrontant un campionat de molt bon nivell per lo que era difícil aconseguir classificar-se per una medalla.

A l’espera que des de la Federació arribi el llistat  dels seleccionats per el nacional que es celebrarà a Talavera de la Reina els propers 23 i 24 de novembre, els entrenadors Pere Calfat, Guel Pons i Shuto Triay estan confiats en aconseguir alguna plaça per entrar en la selecció Balear però conscients de que és difícil degut al elevat nivell que té la nostra autonomia en aquestes categories.

Calendario de Noticias