Archivo diario: 2 octubre, 2018

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA Y PUNTUACIÓN EN EL CIRCUITO ITF PARA 2019

La ITF lleva anunciando importantes cambios a partir de 2019 en la estructura del circuito ITF. Uno de los más importantes es la duración máxima de los torneos, que será de 7 días, incluida la fase previa. De esta forma, no se solapará la fase final de ningún torneo con la fase previa del siguiente. Este cambio, que reducirá costes en jugadores y organizadores de torneos, implica una reestructuración en los tamaños de los cuadros, que serán los siguientes:

– Torneos ITF: Fase final de 32 jugadores y fase previa de 24 jugadores (de los que se clasifican 6 para la FF)

– Torneos ATP Challenger: Fase final de 48 jugadores y fase previa de 4 jugadores (de los que se clasifican 2 para la FF)

Otro de los cambios más significativos es que a partir del próximo 1 de enero coexistirán dos clasificaciones mundiales: Ránking ATP/WTA y ránking ITF. Muchos jugadores estarán clasificados en ambos ránkings dependiendo de en qué tipo de torneos consigan puntuar (ver foto de la noticia) Esta distribución de puntos será diferente en el circuito masculino y femenino, pero en ambos casos desaparecerán los torneos ITF 15K, que pasarán a llamarse “Transition Tour” y otorgarán puntos solo para la clasificación ITF.

Por último, la nueva estructura reservará plazas en los cuadros finales del Transition Tour para los top100 del ránking ITF Junior y de la misma forma, los ITF 25K reservarán plazas para los mejores jugadores ITF que se inscriban a la prueba. Los torneos ATP Challenger también reservarán plazas para estos jugadores. Este cambio pretende facilitar la transición del circuito junior al profesional, pasando por los torneos del “Transition Tour”

La información actualizada al respecto puede consultarse en el siguiente enlace de la ITF:

https://www.itftennis.com/procircuit/transition-tour/espa%C3%B1ol.aspx

Campanya de donació de sang a CLUB FÚTBOL LA UNION 27 octubre 2018

Como club de fútbol tenemos parte de responsabilidad en la educación de nuestros jugadores,por eso queremos fomentar valores como la solidaridad y el altruismo,colaborando con la Fundación banco de sangre y tejidos de les Illes Balears, en la promoción de esta carrera solidaria este próximo fin de semana.

Así mismo también adelantaros que el Dissabte 27 d’octubre de 2018 en nuestras instalaciones en Es Secar de la Real realizaremos una  campaña de donacion de sangre que tendra lugar de 09:00 a 14:00 hores.

Os ESPERAMOS🙏😊.

CF La Unión

¿Qué buscaba Jorge Romera?

Ya lleva unos cuántos años con nosotros y es uno de los compañeros más comprometido y de los que arbitra con mucha ilusión durante cada fin de semana.

Nuestro protagonista Jorge Romera que dirigió un partido de fútbol base durante el fin de semana pasado en Campos entre el Campos y el Sallista de Segunda Regional de una forma espectacular.

En una bonita imagen captada por futbolbalear.es vemos como el bueno de Jorge y los capitanes querían ver el resultado del sorteo que se realiza al principio del encuentro para saber que había tocado …¿pero realmente buscaban eso?

Ahí dejamos la duda…pero sobretodo una bonita estampa

Linier partido Santa Catalina – San Rafael

Linier partido Santa Catalina – San Rafael

Álvaro Marquès guanya el Campionat de Pesca de Curricà d’Es Nàutic

Un clàssic en la pesca recreativa del Club Nàutic Ciutadella com Álvaro Marquès es va fer aquest cap de setmana amb el XIII Campionat  de Pesca de Curricà Costaner 2018 organitzat per l’entitat marinera.  En total hi van prendre part un total de 17 barques participants,  malgrat que el temps no va acompanyar gaire i es van agafar poques  captures en aquesta ocasió. A més, en Joan Campins, aconseguria fer-se amb el premi de la Peça Major.Finalment, i en un campionat de prova única patrocinada per Ca’n Capó,  aquesta n’era la classificació final:

Primer classificat
SPIGOLA, d’Álvaro Marquès
Segon classificat
LARAMAR, de Josep Camps
Tercer classificat
BORJA SUB, de Quico Camps
Peça Major
CAPRITXO, de Joan Campins

MARCOS DE LA ESPADA: “AMB LA VICTÒRIA ESTAM AMB ENERGIA EXTRA PER ANAR A BARCELONA”

Marcos: “Després dels partits en què hem jugat bé i els resultats no han acompanyats estam súper contents i amb una energia extra per afrontar el partit contra el Barça B. Quan guanyes te dóna una alegria extra que et fa anar al partit següent com en aquest cas un filial amb camp gran, ajuda. El partit ideal es marcar i que guanyi per un davanter, o Nuha també, que va fer dues assistències. El gol contra el Conquense va ser tot molt ràpid, vaig veure que sortia el porter i va anar bé per alt i per sort va entrar. Jugar amb un o dos puntes depèn del míster, sempre agrada jugar amb un altre company a prop, un davanter com en Nuha va molt bé. Canario, Samuel, Nuha i jo tenim connexió especial al camp. Samuel i Canario són molt desequilibrants i tant poden sortir per dedins com per fora i fan una paret amb mi o Nuha l’aguanta molt bé. Anam a Barcelona amb ambició i resptecte, hem d’aprofitar l’experiència i no anar amb bogeria“.

Nuevo caso de acoso ante un árbitro en Baleares. ¡Indignante!

Los árbitros ibicencos,  que dirigieron el partido de Copa Regional Inter pueblos entre Formentera y Luchador,  fueron sometidos a insultos por parte algunos jugadores del equipo Luchador  durante el trayecto de regreso  a la isla de Ibiza, además tuvieron que aguantar como su segundo entrenador los increpó  llegando a amenazar al asistente , de tan solo quince años, con frases como: “ya nos veremos tu y yo por San Antonio”. Condenamos enérgicamente este tipo de cobarde violencia hacia el colectivo arbitral y esperamos que el Comité de Competición actúe como la situación se merece no descartando emprender cuántas medidas se estimen oportunas para denunciar los hechos dónde proceda.

La FFIB recorda als clubs que el Futbol Base és gratuït

La FFIB ha rebut algunes queixes d’aficionats que afirmen que hi ha clubs que cobren entrada als espectadors de les categories inferiors (Futbol Base).

La Federació recorda als clubs que el futbol jugat per nins i nines en edat escolar ha de ser gratuït, segons la norma dels Consells Insulars (que són els que subvencionen el Fútbol Base).

FFIB

II Doggie Race Port Adriano Solidaria 2018

Doggie Race Port Adriano

Sigue leyendo

Miradas partido Santa Catalina – San Rafael

Miradas partido Santa Catalina – San Rafael

Calendario de Noticias